Los soldadores a presión son profesionales altamente calificados que se especializan en la técnica de soldadura a presión, la cual es aplicada principalmente en elementos que serán sometidos a altas presiones, razón por la cual, los soldadores a presión (Pressure Welder Position) son fundamentales en diferentes sectores industriales. A continuación, conoceremos por qué este tipo de trabajadores son tan demandados en el sector industrial y de la construcción.

Sector de la construcción

Los soldadores a presión son uno de los puestos de trabajo más demandados en el sector de la construcción por los siguientes motivos:

Estándares de seguridad

El sector de la construcción posee una serie de normas y protocolos de seguridad. En muchos proyectos, las uniones por soldadura son fundamentales para cumplir con ciertos estándares del sector y prevenir fallas estructurales. Es importante destacar que este tipo de soldadura, solo se puede conseguir con un especialista en soldadura a presión.

Estructuras de gran envergadura

El sector de la construcción posee proyectos que poseen estructuras de gran envergadura, como puentes, rascacielos, sistemas de tuberías, entre otros, los cuales requieren de uniones por soldadura que garanticen la seguridad y cumplan con los estándares del sector. Por esta razón, los soldadores a presión son requeridos para este tipo de trabajo, ya que se estos profesionales están capacitados para garantizar el cumplimiento de los principales estándares de seguridad y calidad del sector, sobre todo al momento de construir estructuras complejas y críticas.

Resistencia estructural

El sector de la construcción requiere de estructuras metálicas resistentes que garanticen la seguridad y longevidad de los edificios e infraestructuras, por lo tanto, necesitan de soldadores a presión que puedan llevar a cabo procesos de soldadura que permita obtener una unión de calidad que garantice la estabilidad y resistencia de las estructuras metálicas.

¿Por qué los soldadores a presión son tan demandados en la construcción y el sector industrial?

Sector industrial

Los soldadores a presión son uno de los puestos de trabajo más demandados en el sector industrial por los siguientes motivos:

Reparación y mantenimiento

En el sector industrial generalmente se requiere llevar a cabo procesos de reparación y mantenimiento de máquinas e infraestructuras industriales, los cuales requieren de soldaduras adecuadas. En estos casos, se requieren soldadores a presión, ya que éstos tienen la capacidad de llevar a cabo el mantenimiento y reparación de maquinarias o estructuras de una manera oportuna y efectiva, cumpliendo las diferentes normas de seguridad del sector.

Fabricación personalizada

El sector industrial se caracteriza por ser un área en que se desarrollan diferentes tipos de proyectos, los cuales pueden requerir de trabajos metálicos a medida o personalizados, por lo tanto, se puede necesitar de un soldador a presión, ya que este profesional tiene la capacidad de proporcionar elementos metálicos que cumplan con diseños específicos y que tengan la funcionalidad requerida para determinada aplicación o proyecto.

Materiales y tecnología de vanguardia

Generalmente en el sector industrial se utilizan materiales y tecnología de vanguardia en los procesos de fabricación. En estos casos, es necesario que el proyecto cuente con soldadores a presión certificados y experimentados, ya que son el personal indicado para implementar y operar (de manera efectiva) los materiales y tecnología de vanguardia, como puede ser el caso de aleaciones de alta resistencia y sistemas de soldadura automatizados.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los soldadores a presión?

Si estás interesado en trabajar en Aggressive Tube Bending en el puesto de soldador o soldador a presión, puedes visitar el siguiente enlace.