A través de la certificación CWB CSA W47.1 se busca supervisar y optimizar los estándares de calidad de los trabajos de soldadura, además de asegurar la conformidad de los diseños técnicos, las especificaciones de los clientes y empresas en general, asegurando un alto nivel de calidad en el producto final y el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.
La Asociación Canadiense de estándares establece diferentes criterios para la certificación CSA W47.1. Según el tipo de trabajo a realizar, una empresa puede obtener la certificación de soldadura por fusión de acero en cualquiera de sus tres divisiones:
División 1: En este caso, la empresa debe emplear a tiempo completo a un ingeniero profesional registrado responsable de las actividades relacionadas con la soldadura especificadas por la empresa.
División 2: En este caso, la empresa debe contratar a tiempo parcial a un ingeniero profesional registrado responsable de las actividades relacionadas con la soldadura especificadas por la empresa.
División 3: En este caso, la empresa no está obligada a tener un ingeniero profesional registrado, ya sea empleado o contratado.
Si estás interesado en el servicio de fabricación de metales puedes contactarte con nosotros.