La Oficina Canadiense de Soldadura (CWB o Canadian Welding Bureau) es el organismo encargado del registro de empresas que proporcionan los servicios de soldadura para estructuras de acero. Se trata de una organización sin fines de lucro que periódicamente realiza revisiones sobre procesos de soldadura y afines: desde la concepción del proyecto hasta el desarrollo y ejecución de los procedimientos.

Historia de la CWB

La CWB fue creada en 1947 con el fin de regular y estandarizar las actividades de soldadura en acero estructural. Actualmente se encuentra acreditada en el Consejo de Normas de Canadá como una organización para otorgar certificaciones en la administración de estándares y normas CSA (cumplimiento, seguridad y responsabilidad), que incluye las normas W47.1 para el acero, W55.3 para el acero y aluminio, además de las normas W48 y W47.2 para el aluminio, entre otras normas adicionales. Estas normas son vigentes para la industria nacional canadiense y algunos países (a través de sus oficinas de certificación). Entre las certificaciones relacionadas a procesos de soldadura más destacadas se encuentran las siguientes: certificación de empresas de inspección de soldadura, certificación de inspectores de soldadura, certificación de electrodos de soldadura, entre otras certificaciones adicionales.

Principales funciones

Dentro de las principales funciones de esta institución podemos destacar las siguientes:

– Supervisión de los estándares de calidad de los trabajos de fabricación de estructuras de aluminio y acero.

– Formación y optimización de los métodos de soldadura y servicios técnicos.

– Asegurar la conformidad de los diseños técnicos, las especificaciones de los clientes y empresas en general.

– Vigilar el cumplimiento de las normas establecidas.

– Otorgar certificaciones sobre procedimientos de soldadura y materiales utilizados en la fabricación de estructuras de acero y aluminio.

Sobre la obtención de la certificación

Para obtener una certificación de la CWB, la empresa solicitante debe cumplir una serie de requisitos, entre los que se destacan: tener una empresa legalmente constituida, designación de personal calificado, listar los equipos de soldadura utilizados y proporcionar los sistemas de control de calidad utilizados, además de aprobar ciertas evaluaciones.

Es importante destacar que Aggressive Tube Bending trabaja con este tipo de certificaciones, lo cual garantiza que sus procedimientos siguen diferentes estándares de calidad y seguridad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Sabías que existen certificaciones especiales para los procesos de soldadura y fabricación de aluminio?

Si deseas más información sobre nuestros productos y servicios puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Ralf Siebeck vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.