Las empresas que brindan el servicio de calderas y recipientes a presión deben tener un equipo de profesionales calificados, los cuales deben contar con una serie de acreditaciones y certificaciones que avalen un trabajo con altos estándares de seguridad y calidad. A continuación, conoceremos más sobre la certificación “Red Seal” requerida para el puesto de soldador a presión (Pressure Welder Position).

“Read Seal” para soldador a presión

La certificación “Red Seal” requerida para el puesto de soldador a presión, es un estándar que evalúa las habilidades de los soldadores en Canadá. El programa “Red Seal” se creó en Ottawa en el año 1952 y el responsable de evaluar y otorgar dicha acreditación es el Consejo Canadiense de Directores de Aprendizaje (CCDA).

¿Por qué es necesaria la certificación “Red Seal”?

La certificación “Red Seal” es un requisito importante para ocupar el puesto de soldador a presión, ya que establece un estándar para las habilidades y conocimientos de soldadura en Canadá, lo cual garantiza una mayor coherencia y confiabilidad en la calidad del trabajo final realizado.

Debido a que la certificación “Red Seal” es reconocida por las empresas empleadoras, permite que los soldadores a presión certificados sean profesionales más competitivos, además de brindarles mejores beneficios en el mercado laboral.

La certificación “Red Seal” es una credencial obligatoria para poder llevar a cabo ciertos tipos de trabajos, ya que existen sectores industriales que requieren que los especialistas en el puesto de soldador a presión cumplan con ciertos estándares regulatorios y de seguridad avalados por la certificación “Red Seal”.

¿En qué consiste la certificación "Red Seal" requerida para el puesto de soldador a presión?

¿A quién se le otorga la certificación “Red Seal”?

La certificación Red Seal para el puesto de soldador a presión, se otorga a los profesionales que han cumplido de manera exitosa la capacitación y evaluaciones establecidas por el Consejo Canadiense de Directores de Aprendizaje (CCDA).

Para poder recibir la certificación Red Seal para el puesto de soldador a presión, el candidato debe llevar a cabo una capacitación teórica en soldadura, que luego se complementa con un programa de aprendizaje práctico supervisado por un oficial certificado.

Es importante destacar que el proceso de certificación “Red Seal” implica un proceso de aprendizaje, evaluación y mejora continua. El candidato (a través de la experiencia laboral) acumula la cantidad de horas de capacitación requeridas y adquiere experiencia en el trabajo, lo cual le permite desarrollar y perfeccionar sus habilidades, además de mantenerse actualizado en las últimas técnicas y estándares de la industria.

Una vez que el candidato cumple con el periodo de aprendizaje, es sometido a una evaluación, la cual, al aprobarse, se obtiene una certificación provincial o territorial. Al convertirse en un soldador a presión certificado, el trabajador puede optar por llevar a cabo la evaluación “Red Seal”, la cual demuestra que el soldador cumple con los estándares nacionales para el puesto de soldador a presión y obtiene el respaldo de “Red Seal”.

De esta manera, el candidato se convierte en un soldador a presión con certificación provincial o territorial respaldado por “Red Seal”, lo cual le permite ocupar el puesto de soldador a presión en todo Canadá, sin la necesidad de certificaciones adicionales.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el puesto de soldador a presión?

Si estás interesado en trabajar en Aggressive Tube Bending, puedes visitar el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.