El puesto de soldador a presión (Pressure Welder) realiza el proceso de unión a través de la técnica de soldadura a presión y es desempeñado por un profesional especializado en el sector metalúrgico. Debido a las habilidades y certificaciones que el profesional debe tener para ocupar este puesto, se ha convertido en una profesión muy solicitada en el sector. Sin embargo, aun cuando este puesto de trabajo tiene una serie de oportunidades, se han llegado a generar algunos mitos sobre este puesto de trabajo. A continuación, conoceremos algunos de estos mitos.

Todos los puestos de soldador son iguales

Algunas empresas y personas piensan que todos los puestos de soldador son iguales. Sin embargo, lo cierto es que existen diferentes tipos de trabajos de soldadura, lo que implica que cada uno de estos requiere de habilidades y técnicas específicas, siendo uno de estos métodos la soldadura a presión, la cual requiere de una persona especializada en soldadura a presión.

Puesto de trabajo peligroso

Algunas personas creen que el puesto de soldador a presión es un trabajo peligroso, lo que ha traído como consecuencia el no elegir esta profesión como puesto de trabajo o incluso no contratar a este tipo de profesionales. Sin embargo, lo cierto es que, aun cuando el puesto de soldador a presión es un trabajo físicamente exigente y puede implicar trabajar en entornos desafiantes, actualmente se cuenta con una serie de estándares y equipos modernos de seguridad, los cuales han permitido reducir en gran medida los riesgos asociados con el trabajo de soldador a presión.

No requiere habilidad ni certificación

Muchas personas y empresas piensan que la persona que ocupa el puesto de soldador a presión, no requiere tener muchas habilidades ni contar con certificaciones. Sin embargo, la soldadura a presión es un método de soldadura que necesita de personal altamente calificado, el cual debe contar con habilidades y conocimientos especializados para garantizar un trabajo (soldadura) de alta calidad y con un elevado nivel de seguridad.

Cinco mitos sobre el puesto de soldador a presión (Pressure Welder)

Puesto de trabajo que se aplica solo en la construcción

Muchas personas y empresas han llegado a creer que el soldador a presión es un profesional cuyo desempeño sólo puede ser aplicado en el sector de la construcción. Sin embargo, lo cierto es que un soldador a presión puede aplicar sus habilidades y conocimientos en diferentes industrias, dentro de las cuales se destacan la industria automotriz, aeroespacial, manufacturera, energía e incluso la soldadura submarina para plataformas petrolíferas en alta mar.

No tiene proyección profesional

Algunas personas piensan que el puesto de soldador a presión carece de proyección profesional. Sin embargo, lo cierto es que un soldador a presión (Pressure Welder Position) que cuente con las habilidades y certificaciones adecuadas, tiene la posibilidad de acceder a diferentes oportunidades profesionales estables y gratificantes, además de tener mayores oportunidades de capacitación profesional y especialización.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el puesto de Soldador a presión?

Si estás interesado en trabajar en Aggressive Tube Bending, puedes visitar el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.