Cuando es necesario llevar a cabo un proceso de fabricación, mantenimiento o reparación de calderas industriales, recipientes a presión o tuberías destinadas a transportar cargas de alta presión, se deben cumplir ciertas normas, códigos y estándares de calidad para garantizar dicho proceso. Una de las normas o lineamientos que se deben cumplir son las enfocadas al personal encargado de realizar procesos de unión, en estos casos, soldaduras a presión. Por esta razón, a continuación, conoceremos las principales ventajas que existen al contratar los servicios de una empresa que cuente con soldadores que poseen este tipo de certificación.

Soldadura a presión

Cuando hablamos de soldadura a presión, nos referimos a la persona capacitada y especializada en realizar el proceso unión a través de la soldadura a presión en equipos a presión o presurizados. Para que una persona especializada en esta técnica o método de soldadura pueda llevar a cabo procesos de fabricación, mantenimiento o reparación de calderas industriales, recipientes a presión o tuberías que transportan cargas presurizadas, debe estar certificado como un soldador a presión.

Soldador a Presión Clase A

Contar con personal certificado como Soldador a Presión Clase A (emitido por Technical Safety BC o TSBC), tiene la ventaja de realizar pruebas de calificación de rendimiento, las cuales se deben aprobar antes de realizar trabajos de soldadura a presión en equipos regulados.

Contar con el servicio de una empresa que posee soldadores a presión certificados, es sinónimo de contar con un servicio de calidad y actualizado, tanto en tecnología, técnicas y procesos. Es importante destacar que dicho certificado debe renovarse cada tres años de acuerdo con los requisitos de ASME Sección IX, para el proceso de soldadura aplicable. De no cumplir con dichos requisitos, es probable que no se pueda calificar para la certificación o renovación del certificado de soldadura a presión Clase A.

Contar con los servicios de una empresa con soldadores a presión Clase A certificados, permite que se reciba un servicio de alto nivel de calidad avalado por la Technical Safety BC (TSBC), lo cual garantiza la seguridad de los equipos, sistemas, productos y procesos de trabajo. Contar con la certificación Clase A de calderas industriales, recipientes a presión y tuberías que transportan cargas presurizadas, permite que la empresa pueda fabricar, formar y soldar componentes de recipientes a presión de reemplazo, calderas industriales o sistemas de tuberías que transportan cargas presurizadas.

Certificación de soldadores a presión en British Columbia

La provincia de British Columbia (Canadá) adoptó en diciembre del 2019 un programa de certificación de soldadores a presión que es reconocido a nivel nacional. Esto se hizo porque se determinó que para que un especialista realizará soldadura a presión, necesitaba de un mayor nivel de regulación y capacitación, ya que se sometía a un alto riesgo de seguridad al realizar soldadura en equipos presurizados.

Este programa de certificación consiste en la evaluación de las habilidades y destrezas de un soldador, de esta manera, se puede asegurar que todos los soldadores a presión en British Columbia tengan las capacidades mínimas requeridas por los estándares y códigos más relevantes del sector. Es por esta razón que existen tres tipos de Clase para la certificación de soldador a presión por parte de la Technical Safety BC: Soldador a presión clase A, Soldador a presión Clase R y Soldador a presión Clase IT. Es importante destacar que Aggressive Tube Bending cuenta con la certificación de Soldador a presión Clase A, lo cual le permite brindar un servicio de alta calidad y seguridad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de soldadura a presión?

Si estás interesado en nuestros servicios, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.