Cuando una empresa brinda el servicio de fabricación de calderas y recipientes a presión, no solo debe estar capacitada para realizar el diseño y cálculos técnicos de estos equipos industriales, sino que también debe aplicar una serie de procesos durante su fabricación, los cuales deben cumplir una serie de normas y códigos que garanticen el buen funcionamiento, integridad y seguridad de la carga que contenga el recipiente. A continuación, conoceremos cuáles son las principales certificaciones utilizadas durante el proceso de fabricación de calderas y recipientes a presión.

Norma ISO 9001

Se trata de un certificado de calidad reconocido a nivel mundial, aun cuando no es una norma, certificado o código exclusivo para la fabricación de calderas y recipientes a presión, se puede asegurar que la empresa que brinde este servicio y a su vez cuente con la certificación ISO 9001 está capacitada para brindar un servicio y/o  producto de un alto nivel de calidad.

Certificación CWB CSA W47.1 y W47.2

El proceso de soldadura es una actividad que se lleva a cabo durante todo el proceso de fabricación de calderas y recipientes a presión, por lo tanto, debido a que la certificación CWB CSA W47.1 y W47.2 establecen las normas bajo las cuales se debe diseñar, fabricar e inspeccionar diferentes procesos y procedimientos relacionados con la unión de piezas con soldadura (ya sea por fusión de acero o por fusión de aluminio), estos códigos son una parte fundamental para llevar a cabo el proceso de fabricación de calderas y recipientes a presión. De esta manera, se puede asegurar que las especificaciones y necesidades de los clientes se cumplan.

Certificación de caldera y recipientes a presión Clase A

Cuando una empresa cuenta con la certificación de caldera y recipientes a presión Clase A, quiere decir que está calificada y capacitada para llevar a cabo el proceso de fabricación de calderas y recipientes a presión, así como la soldadura de sus componentes. Es importante destacar que este certificado lo otorga la British Columbia Safety Authority.

Código ASME BPVC

El Código de Calderas y Recipientes a Presión de ASME (BPVC por sus siglas en inglés) es la norma que establece las pautas y lineamientos que deben cumplirse durante el proceso de diseño y fabricación de calderas y recipientes a presión, para garantizar que todo lo que se ha fabricado (bajo estas normas) tenga una larga vida útil, lo que a su vez se traduce en la protección de las instalaciones y  trabajadores.

Sello U de ASME

El sello U de ASME garantiza que los procedimientos de diseño y fabricación de los recipientes a presión cumplen con todas normas y códigos pautados por el código ASME BPVC, el cual es utilizado y reconocido en más de 100 países para el diseño y fabricación de calderas y recipientes a presión, sin embargo, debemos destacar que los equipos que tienen el sello U siguen los requisitos de ASME de la Sección VIII División 1.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de fabricación de calderas industriales y recipientes a presión?

Si estás interesado en nuestros servicios, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.