La Oficina Canadiense de Soldadura (CWB o Canadian Welding Bureau), es una organización que se encuentra acreditada por el Consejo de Normas de Canadá. A través de las respectivas revisiones de los procesos de soldadura, se otorgan certificaciones en la administración de estándares y normas CSA (cumplimiento, seguridad y responsabilidad).

Este proceso de seguimiento, revisión y evaluación para otorgar las certificaciones, se lleva a cabo desde la concepción del proyecto hasta el desarrollo y ejecución del mismo. Dentro de las normas bajo las cuales se rigen los estándares, destacan la norma W47.1 para el acero y la norma W47.2 para el aluminio. A continuación, conoceremos cuales son las ventajas de contratar los servicios de una empresa que posea soldadores certificados por la CWB W47.1 y W47.2

Normas CWB W47.1 y W47.2

Actualmente las normas W47.1 y W47.2 de la CWB, se encuentran vigentes para la industria nacional canadiense y algunos países (a través de sus respectivas oficinas de certificación). Entre las certificaciones CWB W47.1 y W47.2 (relacionadas para los procesos de soldadura por fusión de acero y aluminio respectivamente), podemos destacar la certificación de inspectores de soldadura, la certificación de empresas de inspección de soldadura, la certificación de electrodos de soldadura, entre otras.

Ventajas de contratar los servicios de una empresa que posee soldadores certificados por CWB W47.1 y W47.2

Debido a que el código de soldadura CWB W47.1 y W47.2 establece las normas bajo las cuales se debe diseñar, fabricar e inspeccionar diferentes procesos y procedimientos relacionados con la unión de piezas (a través de la soldadura por fusión de acero o por fusión de aluminio), se puede afirmar que estos códigos se convierten en un “eslabón” importante en la cadena de producción de cualquier proyecto o proceso. Al desarrollar y llevar a cabo procesos de unión de soldadura que cumplen con estos estándares, se puede garantizar que el producto final tendrá una larga vida útil, además de brindar la seguridad necesaria para proteger tanto a los trabajadores/usuarios finales, como a la infraestructura o instalaciones.

La empresa que cuente con personal especializado en soldadura y que esté certificada con la CWB W47.1 y W47.2, puede destacarse entre sus competidores, ya que tiene la capacidad de ofrecer un servicio de alto nivel de calidad, debido a que su personal está calificado y capacitado para llevar a cabo procesos de unión de soldadura por fusión de acero y aluminio, manteniendo en todo momento altos estándares de calidad.

Aggressive Tube Bending

Aggressive Tube Bending es una empresa que se destaca por mantener (durante más de tres décadas) altos estándares de calidad en sus procedimientos. En el caso de los procesos de soldadura, la empresa ejecuta cada uno de sus procesos bajo este tipo de certificados, garantizando que sus proyectos de soldadura y procedimientos cumplan diferentes estándares de calidad, además de asegurar la conformidad de los diseños técnicos y las especificaciones de los clientes, asegurando de esta manera un alto nivel de calidad en el producto final y el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de soldadura certificada?

Si estás interesado en nuestros servicios de soldadura, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.