La soldadura de tubos es un proceso que se utiliza para unir diferentes piezas de tubos, con el fin de formar una tubería metálica o unir varias piezas que conformen una combinación de tubos, la cual tenga la capacidad de soportar una estructura específica. Esta unión se logra gracias al uso de una “antorcha”, la cual utiliza un electrodo de tungsteno que tiene la capacidad de generar una fusión de las piezas, creando una unión (que al enfriarse) puede ser muy sólida y duradera, dicha unión es conocida como cordón de soldadura. La soldadura de tubos es un proceso que se realiza de manera manual o automatizada, ejecutándose tanto en talleres como en exteriores.

¿En qué consiste el servicio de soldadura de tubos?

El servicio de soldadura de tubos se caracteriza por brindar soluciones a proyectos que requieren unir diferentes piezas de tubos mediante soldadura profesional y especializada. Este servicio es personalizado, lo que quiere decir que la empresa que presta dicho servicio debe tener la capacidad de adaptarse a las diferentes especificaciones técnicas y requerimientos de cada proyecto. 

El servicio de soldadura de tubos requiere de personal certificado y calificado, que tenga la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, haciendo uso de equipos de alta tecnología, utilizando técnicas y procedimientos que permiten ofrecer un servicio de calidad, además de cumplir con altos estándares internacionales relacionados a procesos de soldadura.

La empresa que brinda el servicio de soldadura de tubos, por lo general cuenta con equipos y herramientas que le permiten proporcionar dicho servicio, haciendo uso de diferentes procesos/procedimientos para la soldadura de tubos, ofreciendo una serie de alternativas que permiten entregar un producto final de alta calidad. La empresa debe contar con al menos uno de los procesos más utilizados para llevar a cabo la soldadura de tubos:

– Soldadura por gas

– Soldadura MMA (Arco de Metal Manual)

– Soldadura MIG (Gas Inerte de Metal) 

– MAG (Gas Activo Metálico)

– Soldadura TIG (Gas Inerte de Tungsteno) 

Soldadura orbital.

El servicio de soldadura de tubos puede ofrecerse como un proceso manual o automatizado, esto dependerá de la exigencia de cada proyecto, sin embargo, debemos destacar que, cualquiera que sea la técnica que se escoja para prestar dicho servicio, siempre se va a requerir de personal calificado, por lo cual se recomienda a los clientes que acudan con profesionales expertos y empresas certificadas para que lleven a cabo dicho procedimiento. Un ejemplo de esto es Aggressive Tube Bending, empresa que posee varios años de experiencia en el mercado brindando el servicio profesional de soldadura de tubos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de soldaduras de tubos?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.