El proceso de soldadura se ha venido utilizando durante muchos años para unir dos materiales, generalmente metálicos. Este proceso (utilizado a nivel industrial, comercial, y residencial) ha ido evolucionando junto a la tecnología para poder satisfacer las necesidades del sector, sin embargo, aun cuando existen diferentes métodos de soldadura, la soldadura tradicional sigue siendo una de las más utilizadas y demandadas en la actualidad.

Soldadura tradicional

La soldadura tradicional se caracteriza por ser un proceso simple y efectivo. Para lograr la unión a través de este método de soldadura, se hace uso de la fundición del electrodo sobre la línea de unión de dos partes, el electrodo es el principal aporte para dicha unión o “cordón de soldadura”, mientras que su revestimiento protege la soldadura de la contaminación. Es importante destacar que este método de soldadura hace uso de un electrodo recubierto, por lo que también es conocida como soldadura con arco metálico blindado (SMAW por sus siglas en inglés), el cual es un servicio muy demandado en el sector de la construcción.

A través de este procedimiento se pueden obtener uniones con una resistencia igual o superior a la de los materiales que han sido sometidos a este proceso de soldadura.

Personal calificado

La empresa que ofrece el servicio de soldadura tradicional debe contar con personal experimentado y altamente calificado, ya que este proceso se caracteriza de forma 100 % manual, lo cual refleja directamente la habilidad de los operadores. El servicio de soldadura tradicional tiene la ventaja de no requerir de herramientas o equipos de trabajo complejos, lo cual permite que se lleve a cabo en un taller o en el mismo lugar del proyecto, lo cual permite que el servicio se adapte a cualquier lugar específico donde se requiera realizar una unión de elementos metálicos. Con este servicio se puede lograr que la tubería o estructura soldada se adapte al espacio disponible, además de adecuarse al tipo de materiales, nivel de resistencia, estándares de seguridad, capacidad de carga, etc.

Servicio de soldadura tradicional en Aggressive Tube Bending

Aggressive Tube Bending es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, cuenta con personal calificado que posee un elevado nivel de habilidad en soldadura tradicional, lo cual garantiza que este servicio profesional cumpla con diferentes estándares de calidad y seguridad. Es importante destacar que Aggressive Tube Bending está certificada por la Oficina Canadiense de Soldadura y por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME).

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de soldadura tradicional?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.