Uno de los procesos más utilizados para unir piezas de metal es la soldadura, la cual tiene como principio la unión de varias piezas a través de la fundición, utilizándose en muchos casos, un tercer material llamado “fundente”. El proceso de soldadura actualmente se utiliza para desarrollar proyectos a nivel residencial, comercial e industrial. Es en este último sector, en donde surgen necesidades especiales y proyectos más complejos, por lo tanto, se hace uso de equipos y técnicas más avanzadas que permitan ofrecer las soluciones más convenientes y prácticas, pero buscando realizar una unión eficiente y de alta calidad.

Soldadura en sistemas de tuberías o estructuras

En la mayoría de los proyectos se hace uso de tuberías metálicas, tanto para trasladar productos a través de sistemas de tuberías o para el levantamiento de estructuras (haciendo uso de otros elementos estructurales). En la mayoría de los casos, en este tipo de proyectos existen algunos factores limitantes como el espacio disponible, ya que en este tipo de trabajos siempre resultará necesario realizar uniones de tuberías en espacios muy reducidos o con especificaciones particulares. Por esta razón, los clientes buscan empresas que brinden servicios de soldadura que se adapten a este tipo de proyectos, optando en la mayoría de los casos, por el servicio de soldadura orbital.

Soldadura Orbital

Se conoce como soldadura orbital a un método automatizado que permite soldar diversos elementos o estructuras utilizando un “cordón” de soldadura de forma circular (alrededor de la pieza). Gracias a la facilidad brindada para unir dos piezas en espacios poco accesibles, este método es ideal para trabajar en espacios reducidos o con geometrías poco convencionales.

¿En qué consiste el servicio de soldadura orbital?

El servicio de soldadura orbital se destaca por las diferentes ventajas que ofrece, por lo general este servicio se utiliza cuando se necesitan unir elementos cuyos materiales son delgados, de formas poco convencionales o cuando se debe trabajar en espacios muy reducidos, sobre todo, por tratarse de un método automatizado que tiene mayor control sobre el ancho, continuidad y profundidad del “cordón” de soldadura. 

Con el servicio de soldadura orbital se reduce la intervención humana en el proceso, lo que reduce las probabilidades de obtener un “cordón” de soldadura defectuoso o discontinuo, lo cual garantiza una unión de mayor confiabilidad y consistencia, cumpliendo con altos estándares de calidad en cada una de sus uniones.

Es importante destacar que con el servicio de soldadura orbital, se puede realizar una “fabricación en serie” de piezas, las cuales tendrán las mismas características y nivel de calidad durante todo el proceso, obteniendo así un gran número de piezas y sistemas que cumplirán con las especificaciones técnicas y estándares de calidad requeridos por el cliente, para posteriormente ser utilizados en el proyecto o sistema para el cual fueron diseñados.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de soldadura orbital?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.