Cuando llega el momento de seleccionar a un proveedor que brinde el servicio de soldadura orbital, se pueden cometer una serie de errores que terminen comprometiendo la ejecución de nuestro proyecto. A continuación mencionamos algunos errores que debemos evitar al contratar un servicio de soldadura orbital: 

No verificar la experiencia

Un error común es no verificar la experiencia del proveedor, una buena forma de hacer esto es verificar los años de funcionamiento que la empresa tiene en el sector, ver testimonios de otros clientes (verificando dichas referencias) y revisar los proyectos en los cuales el proveedor ha participado en el pasado. 

No verificar certificados y acreditaciones

Al elegir un proveedor que se especialice en el servicio de soldadura orbital, en algunos casos (ya sea por falta de tiempo o asesoría) se comete el error de omitir la verificación de la respectiva documentación o credenciales que avalen el verdadero nivel de especialización que dicho proveedor pueda tener. Además de esto, el proveedor debe contar con recurso humano especializado necesario para auditar y certificar el nivel de calidad de sus diferentes procesos (por ejemplo la uniones creadas mediante soldadura orbital). 

Mediante las acreditaciones y certificados nos asegurarnos que dicha empresa cumplirá con las normas, estándares de calidad y medidas de seguridad indispensables para nuestro proyecto.

No verificar el área de trabajo o tecnología utilizada

Otro de los errores comunes al contratar a una empresa que nos brinde el servicio de soldadura orbital, es cerrar dicho trato sin conocer el área de trabajo o la tecnología que utiliza dicha empresa. En el caso del servicio de soldadura orbital, es indispensable conocer si el proveedor cuenta con la tecnología necesaria para ejecutar nuestro proyecto.

Debido a que la soldadura orbital es un proceso automatizado, si no se lleva a cabo con el equipo necesario, estarían aumentando la probabilidades de que se produzcan fallas en el proceso de unión por soldadura, lo cual puede generar defectos en la estructura final. Recordemos que un simple error en el proceso puede generar grandes pérdidas económicas a futuro. Por el contrario, con el uso de una tecnología adecuada, el proveedor podrá ofrecernos una soldadura de alta calidad, lo cual genera estructuras finales más seguras y confiables.

No buscar asesoría profesional

No buscar asesoría profesional es otro error que cometen muchas empresas y negocios, ya que a veces se escucha a personas que no tienen experiencia en el rubro, lo cual puede hacer que se tomen decisiones erróneas que terminen perjudicando a nuestro proyecto. Por esta razón, ante cualquier duda, es recomendable acudir a profesionales del sector o empresas calificadas que tengan experiencia “demostrada” en el rubro.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué otro error conoces que se comete cuando se contrata un servicio de soldadura orbital?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.