Una de las máquinas más utilizadas en la industria energética son las calderas industriales, las cuales son fabricadas para generar vapor a través del consumo de un combustible o mediante una resistencia eléctrica. Esta máquina dispone de una cámara en la cual se realiza el proceso de combustión, para posteriormente realizar la transferencia de calor a través de una superficie.

Servicio de calderas industriales

El servicio de calderas industriales es ofrecido por empresas certificadas y acreditadas, un ejemplo de esto son las normas ASME para calderas y la certificación Clase A que otorga la British Columbia Safety Authority. De esta manera se garantiza un servicio de alta calidad y seguridad.

Debido a que las calderas están compuestas por elementos que trabajan a elevadas temperaturas y altas presiones, el servicio de calderas industriales realiza todos sus procesos (diseñar, fabricar y supervisar) bajo las normas del Código de Calderas y Recipientes a Presión de ASME

Mantenimiento

Además del diseño y fabricación, el servicio de calderas industriales también abarca el mantenimiento e inspección de calderas, dos factores que garantizan la seguridad y el buen funcionamiento de este tipo de máquinas.

El mantenimiento de calderas comprende los servicios de mantenimiento preventivo, predictivo y de emergencias, los cuales se dan de forma periódica (anual, semestral, semanal o diaria), lo cual garantiza que este tipo de máquinas funcionen de manera eficiente y segura, ya que se logran mantener en óptimas condiciones.

Fabricación de elementos o piezas de una caldera

Es importante destacar que la empresa que brinda el servicio de calderas industriales también debe tener la capacidad de fabricar cualquiera de los elementos o piezas que conformen una caldera industrial y que puedan requerir mantenimiento o reemplazo, en este punto debemos recordar que la empresa debe contar con la certificación/acreditación necesaria que permita la manipulación de la caldera y que pueda realizar los cambios necesarios de las piezas requeridas, como es el caso de la certificación Clase A que otorga la British Columbia Safety Authority.

Aggressive Tube Bending y el servicio de calderas industriales

Aggressive Tube Bending es una empresa que se encuentra en British Columbia (Canadá), la cual tiene varias décadas de experiencia en la fabricación y mantenimiento de calderas y recipientes a presión. Es importante destacar que Aggressive Tube Bending cumple con todas las certificaciones y acreditaciones necesarias que garantizan un servicio profesional de calderas industriales de alta calidad y confiabilidad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de calderas industriales?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.