Uno de los servicios más solicitados por las empresas es la fabricación de calderas y recipientes a presión, ya que son equipos utilizados principalmente en el sector industrial para manejar gases o fluidos sometidos a elevados niveles de presión. Sin embargo, al momento de buscar a un proveedor ideal para dicho servicio, suelen surgir algunos temores. A continuación, conoceremos cuáles son los temores más comunes que surgen al momento de contratar este servicio especializado.

Falta de acreditaciones

Uno de los principales temores que suele aparecer al momento de contratar el servicio de fabricación de calderas y recipientes a presión, es el de adquirir un servicio carente de las acreditaciones y certificaciones necesarias, lo cual puede originar que se reciba un producto final de baja calidad y poco seguro. Lo cierto es que la empresa que brinde este servicio, debe cumplir con una serie de códigos, normas y certificaciones para poder llevar a cabo cada uno de los procesos que conforman dicho servicio, de forma efectiva y segura, desde el diseño o fabricación hasta el mantenimiento, supervisión, reparación y reemplazo de este tipo de equipos.

Riesgo de falla o accidente operativo

Cuando se desea contratar el servicio de fabricación de estos equipos industriales, surge el temor de que se pueda presentar alguna falla al momento de su instalación o puesta en marcha, ya que se trata de equipos de “alto riesgo” que pueden originar accidentes, debido a que funcionan u operan con elementos a altas presiones, lo que pudiera generar fugas de contenidos o causar explosiones. Sin embargo, para generar más tranquilidad dentro de los clientes potenciales, debemos recordar que estos  equipos industriales son diseñados, fabricados, instalados, supervisados y reparados bajo el Código de Calderas y Recipientes a Presión de ASME, lo cual garantiza que no se producirá algún tipo de fuga o posible explosión que pudiera causar daños en el personal involucrado o instalaciones.

Solo fabricación en serie

Otro de los temores, es que la empresa sólo tenga la capacidad de fabricar determinados modelos (de manera serial), no pudiendo entregar un servicio personalizado que satisfaga las necesidades, características y especificaciones técnicas que pudiera requerir determinado proyecto en particular. 

Este tipo de temor también suele darse cuando los tiempos de ejecución del proyecto están comprometidos y se necesita que estas máquinas sean fabricadas para continuar con el trabajo. Si la empresa no tiene la capacidad de ofrecer un servicio personalizado, se puede llegar a perder más tiempo del estimado en la fabricación de la caldera o recipiente a presión, ya que puede ser necesario solicitar determinada pieza en otro lugar (donde pueda ser fabricada). Es importante destacar que toda empresa que brinde el servicio de fabricación de calderas y recipientes a presión debe estar en la capacidad de fabricar cualquiera de los elementos o piezas que conforman estos dos equipos industriales.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de fabricación de calderas y recipientes a presión?

Si estás interesado en nuestros servicios, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.