Uno de los servicios más solicitados por las empresas es el mantenimiento de calderas y recipientes a presión, ya que con este tipo de procedimiento se pueden evitar posibles daños en los equipos y accidentes por causa de un mal funcionamiento de alguna parte o accesorio del equipo. Sin embargo, para que una empresa pueda llevar a cabo este trabajo, debe estar calificada y certificada con las respectivas normas y códigos relacionados a estos equipos. A continuación, conoceremos algunos de los principales certificados utilizados en el mantenimiento de calderas y recipientes a presión.

Código ASME BPVC

La empresa que brinde el servicio de mantenimiento de calderas y recipientes a presión, debe contar con la certificación ASME BPVC, ya que es la norma que establece las pautas y lineamientos que se deben cumplir durante el proceso de inspección, manipulación e instalación de calderas y recipientes a presión. Es importante destacar que el mantenimiento se lleva a cabo desde la inspección hasta un posible reemplazo de piezas (si es necesario), garantizando el cumplimiento de diferentes estándares de calidad.

Código de soldadura ASME

El servicio de mantenimiento de una caldera o recipiente a presión puede involucrar el procedimiento de reemplazo de alguna de las piezas o accesorios que conforman estos equipos. En estos casos, puede ser necesario que para realizar dicho reemplazo, se necesite aplicar el método de unión de piezas mediante soldadura, por lo tanto, la empresa responsable del mantenimiento, debe contar con la certificación establecida por el código de soldadura ASME. De esta manera, se puede tener la seguridad y garantía que el método de soldadura que se lleve a cabo para realizar el reemplazo de la pieza o accesorio cumplirá con un alto nivel de calidad establecido por ASME.

Certificado R-Stamp

La empresa que brinde el servicio de mantenimiento de calderas y recipientes a presión, debe estar capacitada y certificada para realizar un reemplazo de emergencia de las piezas o accesorios que formen parte de estos equipos. Uno de los certificados más conocidos es el sello R o R-Stamp otorgado por la Junta Nacional de Inspectores de Calderas y Recipientes a Presión. Este tipo de certificado autoriza a la empresa que presta el servicio a realizar reparaciones y modificaciones en recipientes a presión, calderas y cualquier otro equipo o elemento de retención de presión. Con este sello, la empresa que brinda el servicio puede llevar a cabo la reparación o reemplazo, ya sea en sus instalaciones, en un lugar de campo donde se encuentre el equipo o incluso en ambas ubicaciones.

Sello U de ASME

La empresa que brinda el servicio de mantenimiento de calderas y recipientes a presión debe contar con el certificado y sello U de ASME, ya que es uno de los certificados que avala que dicha empresa garantiza los procedimientos de instalación, inspección y mantenimiento de los equipos, ya que estos cumplen con todas las normas, lineamientos y códigos estrictos pautados por el código ASME BPVC. Es importante destacar que el sello U de ASME es obligatorio en varios países, sobre todo si se desea instalar un equipo o elemento de retención de presión en un lugar donde exista ocupación humana.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de mantenimiento de calderas industriales y recipientes a presión?

Si estás interesado en nuestros servicios, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.