Los recipientes a presión son contenedores cerrados que se fabrican para diferentes propósitos, bien sea para el sector industrial, comercial o incluso residencial. Este tipo de recipientes se fabrican con el objetivo de contener gases o líquidos a presiones relativamente altas y diferentes a la presión exterior. Es importante destacar que se considera como un recipiente a presión a cualquier contenedor que esté diseñado para trabajar con presiones superiores a los 15 psig (libras-fuerza por pulgada cuadrada).

Sistemas de alta presión

Debido a que un sistema de alta presión tiene el potencial de tener ciertas fallas estructurales que pueden generar situaciones catastróficas, se crearon diferentes entidades u organizaciones que se encargaron de desarrollar una serie de normas, controles y procedimientos estrictos, los cuales se deben cumplir durante el diseño, fabricación, instalación y reparación de sistemas de presión o recipientes a presión. Entre las organizaciones más reconocidas se encuentran ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos) y la Junta Nacional de Inspectores de Calderas y Recipientes a Presión, la cual está encargada de otorgar el certificado R-Stamp.

Certificado R-Stamp

El certificado R-stamp es otorgado por la Junta Nacional de Inspectores de Calderas y Recipientes a Presión a las diferentes empresas especializadas en el servicio de fabricación de recipientes a presión. El certificado R-Stamp permite a las empresas certificadas realizar reparaciones y modificaciones en recipientes a presión, calderas y elementos de retención de presión.

La empresa que realiza cualquier reparación de un recipiente a presión debe contar con un certificado válido de autorización para utilizar el símbolo de reparación (protegido por derechos de autor) de la Junta Nacional de Inspectores de Calderas y Recipientes a Presión, este símbolo es conocido como sello “R”. Dicho sello puede autorizar que se realicen reparaciones en la empresa proveedora o en un lugar de campo o en ambas ubicaciones. 

Ventajas de contratar los servicios de una empresa que posee el certificado R-Stamp

Al contratar los servicios de una empresa que posea el certificado R-Stamp, se tiene la garantía de trabajar con una empresa especializada en el servicio de fabricación de recipientes a presión y calderas, la cual mantiene altos estándares de calidad, tanto de los materiales a utilizar como del proceso de diseño, fabricación, instalación o mantenimiento de estos contenedores y máquinas.

Aggressive Tube Bending y el R-Stamp

Si está en busca de una empresa especializada en el servicio de fabricación de recipientes a presión, puede contar con Aggressive Tube Bending, empresa que tiene más de treinta años de experiencia en el rubro ofreciendo asesoría especializada y productos finales que se ajustan a los requerimientos de cada proyecto. Es importante destacar que Aggressive Tube Bending es una empresa que cuenta con el certificado R-Stamp, lo cual convierte a  Aggressive Tube Bending en una empresa autorizada para realizar alteraciones y reparaciones de recipientes a presión en sus instalaciones, ya que constantemente la empresa es  sometida a evaluaciones e inspecciones de sus procedimientos de fabricación.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de fabricación de recipientes a presión o el certificado R-Stamp?

Si tienes alguna duda o consulta sobre nuestros servicios puedes contactarte con nosotros de forma privada visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.