La Asociación de Industrias Marinas de Columbia Británica (ABCMI) es una entidad que se creó en el año 2006 con el fin de promover y representar los intereses del sector marino-industrial (y su respectiva cadena de suministro) en la Columbia Británica (Canadá). La Asociación trabaja continuamente para fortalecer diferentes aspectos del sector marino-industrial: laboral, tecnológico, logístico, seguridad, etc.

Objetivos de la ABCMI

Entre los principales objetivos de la ABCMI se encuentran los siguientes:

-Desarrollo de la fuerza laboral, mediante la defensa de las relaciones y estrategias que mejoren y promuevan el desarrollo de carreras profesionales estables y satisfactorias dentro del sector marino-industrial de la Columbia Británica, las cuales permitan el crecimiento y el cumplimiento de los objetivos del sector.

-Estrategias sectoriales, implementadas mediante el diálogo con el Gobierno de Columbia Británica, ayudando en el perfeccionamiento e implementación de estrategias sectoriales que mejoren el alcance y las capacidades del sector marino-industrial de la Columbia Británica.

-Desarrollo de la cadena de suministro, mediante la ampliación de la cadena de abastecimiento marítimo, centrándose en áreas en las que el sector marino-industrial de la Columbia Británica pueda ser más competitivo a nivel local, nacional e internacional. 

-Servicios para miembros, mediante el desarrollo de  servicios personalizados y beneficios para los miembros, supervisando, respaldando y certificando el trabajo realizado por los mismos.

Nuevas tecnologías para el sector

La ABCMI se caracteriza por estar en una constante búsqueda de nuevos procedimientos e impulsar el desarrollo de diversas tecnologías para el sector. La ABCMI desarrolla directamente (o con terceros) diversos proyectos de investigación y prácticas comerciales, además de incentivar la optimización de procedimientos para su adopción en el sector marino-industrial, ayudando a sus miembros a adoptar dichas tecnologías y mejorar sus procedimientos para mejorar su nivel de productividad y competitividad.

Principales logros

Entre los principales logros de la ABCMI se encuentran los siguientes: 

-Creación de los oficios “Marine Fitter” y “Marine Electrician”.

-Realización de una mesa de la fuerza laboral de la Columbia Británica sobre construcción y reparación de barcos.

-Informes detallados sobre el mercado laboral, impacto económico y oportunidades del sector.

-Desarrollar una estrategia integral de recursos humanos para la industria.

– La creación del Centro de Formación e Investigación Aplicada de la Marina Industrial (IMTARC)

– Desarrollar planes de estudios requeridos por el sector marino-industrial.

Acreditación de Aggressive Tube

Aggressive Tube Bending se preocupa por tener los más altos estándares de calidad en sus servicios y productos finales, es por este motivo que posee la acreditación de la Asociación de Industrias Marinas de Columbia Británica (ABCMI), lo cual le permite cumplir con los estándares de la industria marino-industrial de la Columbia Británica.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conocías sobre la  Asociación de Industrias Marinas de Columbia Británica?

Para saber más sobre las diferentes acreditaciones que posee Aggressive Tube Bending puedes visitar el siguiente enlace.

Imagen de hunt-er vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.