La Asociación de Fabricantes y Exportadores Canadienses (Canadian Manufacturers & Exporters o CME), es una entidad creada en el año 1871, la cual tiene como función representar y desarrollar el sector industrial emergente de Canadá a nivel global.

Historia de la CME

Canadian Manufacturers & Exporters (CME) nació en el año 1871 bajo el nombre de Ontario Manufacturers’ Association (OMA), sin embargo, en el año 1877 cambió el nombre a Canadian Manufacturers Association (CMA). Durante los primeros 100 años la CMA creció junto con la industria de Canadá y ayudó a iniciar y fundar varias entidades, entre las que destacan el Consejo Empresarial o las Asociaciones Aeroespacial y Automotriz, entre otros. Durante este tiempo también ayudó a establecer las políticas industriales que han ayudado a dar forma al sector canadiense.

Aun cuando en el año 1943 se fundó la Canadian Exporters Association (CEA), no fue sino hasta el año 1996 que la CMA y la CEA unieron fuerzas (luego del establecimiento del TLCAN en 1994) para promover y apoyar la integración de la manufactura en Canadá como el pilar de exportaciones de valor agregado para los EE. UU. y México. Naciendo de esta manera gracias a esta fusión la Alliance of Manufacturers & Exporters Canada (AMEC), a la cual se le une un tiempo después la Association of Provincial Research Organizations (APRO), convirtiéndose en la asociación industrial más grande de Canadá.

Cuatro años más tarde, en el año 2000, la Alliance of Manufacturers & Exporters Canada (AMEC) se convierte en Canadian Manufacturers & Exporters (CME) la cual tiene como principal objetivo a largo plazo que el sector de fabricación y exportación de Canadá se convierta en un líder mundial en productividad, desarrollo e implementación de tecnología, reducción de emisiones de carbono, cumplimiento ESG de clase mundial, diversidad e inclusión.

Certificación CME

Las capacitaciones de la CME son diseñadas para fabricantes y tienen como principal objetivo ayudar a los fabricantes de todo el país a mejorar su competitividad, operaciones y resultados. Por lo tanto, ofrecen cursos certificados impartidos por expertos de CME con experiencia “real” en la industria manufacturera.

Los cursos certificados y la capacitación de la CME van desde sesiones de un día hasta módulos de varias semanas, dentro de los cuales brindan consejos y  capacitación sobre las mejores prácticas para una variedad de temas operativos. Estos cursos certificados incluyen objetivos de aprendizaje estructurados con la finalidad de desarrollar conocimientos, habilidades y la confianza que se necesita para generar una mejora continua en el lugar de trabajo de los fabricantes.

¿Por qué asociarse con la CME?

Al asociarse con la CME, el fabricante o empresa puede fortalecer su ventaja competitiva mediante el desarrollo de su conocimiento y capacidad en áreas clave, como LEAN y productividad; comercio y exportación; energía y medio ambiente; desarrollo de liderazgo y seguridad. Por otra parte, la CME trabaja activamente para influir y recomendar políticas efectivas que permitan a los fabricantes competir tanto en Canadá como en el extranjero. Este enfoque es el que le ha brindado a la CME la credibilidad para así poder hablar como “la voz de la fabricación” en Canadá.

Aggressive Tube Bending y la CME

La CME es la organización comercial e industrial más grande de Canadá, la cual está comprometida a ayudar a sus miembros a lograr la competitividad nacional y global a través de la mejora continua. La participación y acreditación de Aggressive Tube Bending en CME permite que podamos brindar productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes, además de respaldar el desarrollo corporativo de Aggressive Tube Bending, al brindar oportunidades de trabajo en red, capacitación y recursos educativos, además de estar actualizados sobre las tendencias más recientes de la industria.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría conocer más sobre nuestras acreditaciones?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.