Cuando se trata de seguridad, las barandillas de aluminio son una de las alternativas más utilizadas, por tratarse de un material ligero y resistente, el cual tiene la capacidad de adaptarse a diferentes proyectos de construcción y diseño, además de tener una larga vida útil. Debido a estas características, es muy común ver este tipo de barandillas en diversos espacios, escaleras y estructuras que requieran cierto nivel de seguridad. En el presente artículo conoceremos algunas ventajas de este tipo de barandillas.

Elemento de seguridad

Las barandillas de aluminio son elementos importantes de seguridad para diferentes áreas donde pueda existir cierto riesgo de caídas o lesiones: escaleras, miradores, balcones, etc. logrando disminuir de forma considerable cualquier tipo de accidente por parte de los usuarios de la zona o estructura.

Estéticas

El aluminio es un material estético que tiene un aspecto limpio y moderno, esto permite que las barandillas fabricadas con este metal se adapten a cualquier tipo de decoración y que armonicen con el entorno. Sin importar si es una estructura industrial, residencial o comercial, las barandillas de aluminio tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada proyecto. Es importante destacar que las barandillas de aluminio pueden ser utilizadas como “marcos” para soportar paneles de vidrio y así darle un toque más estético a este elemento de seguridad. 

Material liviano y moldeable

Las barandillas de aluminio son livianas y moldeables, lo cual permite que este tipo de barandilla sea fácil de instalar, lo cual hace que sean muy versátiles. Por lo tanto, las barandillas de aluminio pueden ser usadas en superficies curvas o rectas, además de que pueden ser instaladas en cualquier tipo de base o superficie, bien sea sobre muros de concreto o mampostería, como también sobre estructuras forjadas con cualquier tipo de metal.

Durabilidad y resistencia

En comparación con otros materiales, las barandillas de aluminio son más duraderas y resistentes, además de que no se oxidan, no cambian de color y no se deforman bajo la influencia de condiciones climáticas desfavorables. Por esta razón las barandillas de aluminio pueden ser utilizadas en exteriores.

Bajos costos y poco mantenimiento

Las barandillas de aluminio, al estar hechas de un material resistente y duradero, requieren de un mantenimiento mínimo (no es necesario aplicar pinturas u otro tipo de tratamiento especial), recordemos que el aluminio no se oxida ni sufre corrosión. Las barandillas de aluminio son más económicas que las barandillas de otros materiales (como las de acero inoxidable), y por tratarse de un material liviano son más fáciles de transportar. Estas características hacen que las barandillas de aluminio sean más económicas que otras alternativas, lo cual permite amortizar la inversión realizada, además de ahorrar tiempo y dinero en el largo plazo.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces otra ventaja de las barandillas de aluminio?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).


Leave a Reply

Your email address will not be published.