Acero estructural es el término con el cual se hace referencia a un grupo de aceros diseñados específicamente para la construcción de  estructuras, edificaciones y componentes de máquinas industriales. El acero estructural tiene un conjunto de características especiales como: alta resistencia, gran rigidez, elasticidad, tensión y compatibilidad con procesos de soldaduras.

Fabricación de Acero Estructural

La fabricación del acero estructural depende de varios subprocesos, por lo cual se necesita contar con personal calificado (y cierta planificación) para obtener resultados que cumplan con las especificaciones del proyecto y los altos estándares de calidad del sector. Entre los principales subprocesos de la fabricación del acero estructural se encuentran el doblado, corte, laminado, punzonado, taladrado, soldadura y mecanizado.

Acero estructural a medida

Muchos proyectos requieren que el acero estructural cumpla determinados parámetros específicos, es en este contexto donde el “acero estructural a medida” permite crear soluciones personalizadas, las cuales estarán enfocadas en cumplir diferentes requerimientos de cada obra o proyecto.

Un ejemplo de esto es el tipo aleación que se utiliza cuando se realiza el proceso de fabricación de acero estructural a medida. Al igual que otros tipos de acero, los componentes principales del acero estructural son hierro y carbono, sin embargo, la proporción entre estos elementos puede variar, y si este tipo de aleación no cumple con los estándar específicos (indicados en el diseño del proyecto) se puede presentar algún tipo de problema o falla en su estructura, por ejemplo si la aleación presenta más carbono de lo indicado, este material específico tendrá como característica una mayor resistencia, pero tendrá una menor ductilidad, lo cual podría afectar negativamente a un determinado proyecto específico.

Aggressive Tube Bending y el acero estructural a medida

Con el uso del acero estructural a medida se pueden reducir costos operativos e incluso las pérdidas de material, ya que se contará únicamente con el material necesario para el proyecto, por lo tanto, el cliente final no solo tendrá un material económico sino que también será personalizado según sus necesidades. 

Este tipo de servicio lo proporciona Aggressive Tube Bending, ya que cuenta con un grupo de profesionales conformado por fabricantes calificados y con experiencia en la fabricación de acero estructural a medida, además de contar con avanzadas tecnologías de fabricación que permiten ejecutar de forma efectiva los diferentes subprocesos del acero estructural, logrando de esta manera garantizar la seguridad y la precisión en todos los proyectos a desarrollar.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría conocer más sobre el acero estructural a medida?

Si quieres saber más sobre el servicio de acero estructural a medida de Aggressive Tube Bending puedes visitar el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.