El Instituto Canadiense de Construcción en Acero (CISC) es el portavoz de Canadá para la industria de la construcción en acero; representa a una comunidad diversa de fabricantes y constructores de acero: propietarios, desarrolladores, ingenieros, arquitectos, educadores y estudiantes. El Instituto ofrece una amplia gama de productos y servicios para mejorar las capacidades y hacer crecer los negocios del sector, promoviendo el diálogo, la colaboración y el comercio entre las partes interesadas de la industria, dando a conocer los beneficios del acero para la comunidad, constructores, compradores, institutos educativos y gobierno. 

Visión y Misión del CISC

El CISC tiene como visión ser líder en diseño y construcción sostenible, además de promover la eficiencia, calidad e innovación en el sector. Por otra parte, tiene como misión promover el uso y los beneficios del acero en la construcción, además de agregar valor a la comunidad de diseño y construcción. El CISC respalda las necesidades de sus miembros y la industria, mediante la experiencia técnica, investigación, desarrollo, transferencia de conocimientos, códigos y estándares de la industria, además de sus procesos de certificación.

Certificación de calidad CISC

Con la Certificación de Calidad CISC, se informa al público en general, que la empresa cuenta con un sistema de gestión de calidad para el tipo de estructura requerida, la cual está cubierta por sus normas.

¿Cómo obtener la Certificación de Calidad CISC?

Si una empresa desea obtener la certificación de calidad CISC, ya sea para puentes de acero o estructuras de acero, debe presentar una solicitud al CISC, sin embargo, se debe tomar en cuenta que los programas de Certificación de Calidad CISC solo pueden ser obtenidos por plantas ubicadas en Canadá y Estados Unidos. 

Programas de certificación CISC

Actualmente el CISC ofrece en Canadá y Estados Unidos tres programas de certificación de manera separada, los cuales son auditados por una organización canadiense con experiencia en la industria de fabricación de acero. Entre los programas de certificación CISC se encuentran los siguientes:

Programa de Certificación de estructuras de acero CISC

Este programa de Certificación de Calidad se enfoca en la fabricación que se lleva a cabo en el taller, ya sea de estructuras de acero, metales diversos, trabajos en placa o puentes de acero de tramo corto (los cuales no involucran vigas de tres placas u otras formas de placas soldadas).

Programa de Certificación de puentes de acero CISC

Este programa de Certificación de Calidad se centra en la fabricación que se lleva a cabo en el taller, abarca puentes de acero que tienen vigas de 3 placas de tramo largo u otras formas/diseños de puentes avanzados. Cabe destacar que este programa de Certificación de Calidad cumple a plenitud con todos los requisitos de Certificación de CSA S6.

Programa de Certificación de productos de acero CSSBI

Esta norma de certificación de productos, fue desarrollada por el Instituto Canadiense de Construcción de Chapa de Acero (CSSBI), que es una división del CISC, dicho programa cubre todos los elementos estructurales de acero conformado en frío (estructurales y no estructurales).

Al contar con esta certificación, el fabricante participante certifica que los miembros estructurales y no estructurales (de acero conformado en frío o CFS) designados cumplen o exceden consistentemente los requisitos de CSSBI 61:21 (que incluye los requisitos de CSA S136, ASTM y AISI). Cabe destacar que la certificación CSSBI 61:21 del fabricante es emitida por el CISC, la cual es específica de la planta y es válida por un año.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría conocer más los programas o certificaciones del Instituto Canadiense de Construcción de Acero?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.