El metal es un material muy utilizado en diversos sectores, sin embargo, hay negocios y empresas que al iniciar un proyecto necesitan una pieza metálica específica, lo cual puede generar ciertos problemas, ya que puede ser difícil encontrar a una empresa que fabrique dicha pieza específica. Dentro de estas soluciones se pueden encontrar empresas que dan el servicio de formación de metales y empresas que dan el servicio de fabricación de metales. En el presente artículo conoceremos en qué se diferencian estos dos tipos de servicios.

Formado de metales

El formado de metales es un proceso que generalmente se realiza con máquinas dobladoras especializadas, en la cual se instala la base que guiará el doblado o formado de la pieza. Dicha pieza puede ser un tubo, un elemento estructural o una pieza metálica de menor dimensión, el cual se somete a la máquina dobladora para obtener la forma final deseada.

Fabricación de metales

La fabricación de metales se trata de un proceso que está conformado por varias actividades, las cuales se desarrollan de manera precisa con el objetivo de someter el metal a un proceso de transformación y tratamiento eficiente con el cual se obtendrán elementos o productos para ser utilizados en diferentes áreas. Cabe destacar que una de las actividades que componen el proceso de fabricación de metales es la formación de metales.

Servicio de formado de metal en Aggressive Tube Bending

Respecto a este punto, Aggressive Tube Bending ofrece los servicios de doblado de tubos, curvado de metal y flexión de vigas, los cuales se explican a continuación:

Doblado de tubos, Aggressive Tube Bending cuenta con la capacidad de doblar tuberías de 8’’ SCH 80 y tuberías de pared delgada a 5’’ OD, haciendo uso de su gran variedad de matrices y mandriles de curvatura. Este servicio de doblado puede ser aplicado a tubería cuadrada, rectangulares, barra redonda, barra cuadrada, canal, ángulo y muchos otros tipos de perfiles.

Curvado de metal, Aggressive Tube Bending cuenta con la capacidad de realizar curvado de hierro en ángulo, canales, vigas I, barras planas, tuberías y otras secciones. Están especializados en tubos en espiral y tubos con componentes de pasamanos, gracias a sus máquinas y personal especializado ofrecen un servicio que cumple con sus necesidades de manera precisa.

Flexión de vigas, Aggressive Tube Bending cuenta con la capacidad y potencia para realizar proceso de doblado en elementos estructurales de hasta 12 x 12 x 3.75 HSS. Además, cuentan con una máquina especializada que proporciona la fuerza necesaria para “reajustar” incluso las vigas más resilientes al grado deseado de curvatura. Cabe destacar que dentro de su servicio contempla la capacidad de enderezamiento de tuberías de hasta 20’’ con incluso 1’’ de espesor en sus paredes.

Servicio de fabricación de metales en Aggressive Tube Bending

Aggressive Tube Bending dispone de una amplia gama de procesos de fabricación de metales, desde el diseño, hasta la fabricación, mecanizado, doblado y la soldadura de piezas para todo tipo de sectores.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría conocer más sobre los procesos del metal?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.