La fabricación de metales es un proceso que está conformado por varias actividades, las cuales se realizan de manera precisa para así poder someter a la materia prima (el metal) a una transformación y tratamiento que permitirá crear una cantidad de elementos y productos que serán utilizados en diferentes áreas.

Actividades o subprocesos de la fabricación de metales

Para obtener un producto final de un alta calidad, cada una de las actividades que se desarrollan dentro de la fabricación de metales deben cumplir con sus objetivos de manera eficiente y eficaz, estas actividades o subprocesos van desde la fundición, refinado, laminación, formación, doblado, soldadura, mecanizado, hasta los tratamientos termoquímicos y procesos de reciclaje o reutilización, según sea el caso.

Para poder llevar a cabo estos subprocesos o actividades, la empresa especializada requiere de una estructura y equipos especializados, los cuales deben ser resistentes y capaces de mantenerse en condiciones óptimas, aun cuando se encuentren bajo la presencia de los medios corrosivos/abrasivos que afecten incondicionalmente a los metales y los productos desarrollados a través de la fabricación de metales.

Como podemos ver, los subprocesos que involucran la fabricación de metales son complejos y variados, por lo tanto, requieren de personal calificado y diferentes maquinarias que cuenten con las  normativas y acreditaciones correspondientes. 

Eliminación o adición de material durante la fabricación de metales

Dentro del proceso de fabricación de metales se pueden destacar dos subprocesos comunes, los cuales se diferencian en la “adición” o “eliminación” de material para obtener un producto final:

  • Mecanizado del metal, es un proceso que consiste en la eliminación de material, bien sea aplicando técnicas de corte, marcado, prensado o agujereado, los cuales se llevan a cabo de manera precisa para así obtener un producto que cumpla con los requisitos necesarios de tamaño y forma. 
  • Soldadura, laminado, galvanizado y/o zincado, son procesos que se utilizan en la adición de material para la fabricación de metales.

Empresa especializada en fabricación de metales

Aggressive Tube Bending es una empresa que lleva a cabo una amplia gama de procesos de fabricación de metales, desde el diseño, hasta la fabricación, mecanizado, doblado y la soldadura de piezas para todo tipo de sectores: energético, construcción (perfiles y secciones estructurales), automoción, industria aeroespacial, hogar, entre otros. 

Aggressive Tube Bending cuenta con profesionales capacitados y especializados en cada proceso de la fabricación de metales, así como en el uso de equipos y maquinarias para estos procesos. Es importante destacar que Aggressive Tube Bending es una empresa que se rige bajo las normas y estándares de calidad requeridos para el sector.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría conocer más sobre la fabricación de metales?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.