Encontrar un proveedor que se especialice en la fabricación de metales para nuestro proyecto, puede resultar complicado, ya que en esta actividad se incluyen diversos subprocesos que deben cumplir con ciertas técnicas, normas y estándares que garanticen la calidad del producto final, el cual si no cumple con los requisitos impactará en el resultado final del proyecto. A continuación compartimos algunos aspectos que debemos tomar en cuenta al momento de elegir a un proveedor para la fabricación de metales.

Referencias

Al momento de buscar a un proveedor especializado en la fabricación de metales es importante solicitar o buscar referencias positivas, de esta manera podemos tener una idea más clara sobre el nivel de responsabilidad y calidad del servicio que la empresa brinda. Es recomendable verificar que dichas referencias sean verdaderas y que se relacionen con nuestro rubro del negocio o proyecto. De preferencia se recomienda que dichas referencias provengan de clientes ubicados en nuestra misma región o zona geográfica. Por ejemplo, si nos encontramos en British Columbia, una referencia de dicha zona tendrá más relevancia que una referencia de otra zona del país.

Experiencia

A través de las referencias podemos analizar la experiencia del proveedor, ya que cuando elegimos a un proveedor con experiencia en el rubro, estamos conscientes de que obtendremos mayor nivel de seguridad y calidad, y además de que el proveedor sabrá como responder de manera efectiva durante especiales, como por ejemplo, si se presenta un contratiempo. Otra ventaja de elegir a un proveedor con experiencia es que su nivel de efectividad aumentará de forma considerable, lo cual generará un ahorro de tiempo y recursos. 

Servicio al cliente

Es importante que el proveedor tenga un buen trato y servicio al cliente, además de que esté abierto al diálogo y tenga la capacidad de ofrecer soluciones en todo momento. En este aspecto podemos evaluar diferentes variables: tiempo de respuesta de nuestras preguntas, calidad de las respuestas, si el trato es personalizado o automatizado, nivel de profesionalismo, soporte en nuestro idioma natal, calidad de las plataformas de comunicación online, nivel de capacitación de su personal, entre otros.

Certificaciones

Si elegimos a una empresa que cuenta con las certificaciones o acreditaciones correspondientes (por ejemplo la certificación ISO 9001 que posee Aggressive Tube Bending) no solo se está obteniendo una garantía de que el servicio recibido será de calidad, sino que tendremos la seguridad de que sus procesos están optimizados y que estos se adaptan a los nuevos requerimientos del mercado actual, además de contar con procesos de comunicación directos, efectivos y transparentes. 

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces otro punto a considerar al elegir un proveedor para la fabricación de metales?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.