Las vigas son uno de los elementos estructurales más utilizados en muchas edificaciones. En la actualidad es común utilizar vigas de acero estructural, ya que al ser sometidas al proceso de doblado, permiten ser moldeadas a una curvatura deseada con el fin de obtener una estructura más estética, pero ofreciendo el nivel de seguridad y estabilidad que requiere cada proyecto.

Sin embargo, elegir un proveedor ideal para el servicio de doblado de vigas, puede ser una tarea complicada, debido a que existen varias opciones en el mercado, pero no todas las empresas tienen la capacidad de ofrecer un servicio de alta calidad y seguridad. A continuación, compartiremos algunos consejos para elegir a la empresa ideal para este servicio especializado en British Columbia.

Experiencia y referencias

Es importante solicitar, evaluar y verificar la experiencia y referencias de la empresa que nos está ofreciendo el servicio de doblado de vigas, ya que de esta manera podemos tener una mejor idea sobre el nivel de responsabilidad de la empresa y sobre todo, de la calidad del servicio y producto final. La experiencia del proveedor puede ayudar a minimizar posibles pérdidas de tiempo y materiales ocasionados por una mala ejecución de la técnica de doblado.

Tecnología empleada

Es importante evaluar y conocer el tipo de tecnología con la que cuenta el potencial proveedor, ya que, si nuestro proyecto requiere de un servicio personalizado con vigas de características especiales (en las cuales se deben formar curvaturas específicas), esto solo se podrá hacer con la tecnología adecuada para llevar a cabo este proceso, por ejemplo, haciendo uso de máquinas automáticas o especiales. Por esta razón, se debe verificar que el proveedor cuente con la tecnología necesaria para llevar a cabo este proceso.

Doblado de vigas: Consejos para elegir al proveedor ideal en British Columbia

Acreditación y certificación

Es importante que el proveedor cuente con las certificaciones y acreditaciones correspondientes que respalden su trabajo y que le den tranquilidad al cliente, ya que las acreditaciones y certificaciones del sector garantizan que el trabajo se realizará con ciertos estándares de calidad y seguridad.

Doblado de vigas en British Columbia

Si nuestro proyecto se encuentra en British Columbia, es importante que el proveedor tenga presencia y experiencia en la zona, ya que esto garantizará que nos ofrecerán soluciones acordes a las diferentes necesidades y desafíos de la zona: permisos, clima, sistema de transporte, regulaciones, visitas presenciales, etc.

Aggressive Tube Bending

Al momento de necesitar el servicio de doblado de vigas en British Columbia, se puede contar con Aggressive Tube Bending, una empresa con más de 30 años de experiencia y especializada en el servicio de doblado de vigas, ya que tiene la capacidad de llevar cabo este tipo de proceso en vigas que requieran alta capacidad y potencia para conseguir la curvatura deseada en secciones estructurales de hasta 12 x 12 x 3.75 HSS. Es importante destacar que Aggressive Tube Bending cuenta con una dobladora de vigas de 100 toneladas que proporciona la fuerza necesaria para reajustar incluso las vigas más resilientes al grado deseado de curvatura.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de doblado de vigas?

Si estás interesado en el servicio de doblado de tubos grandes (beam bending), puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.