El puesto de Detailer es uno de los trabajos más minuciosos y con más demanda dentro de la industria de fabricación de metales, ya que dicho especialista es el encargado de proporcionar toda la información técnica detallada que debe cumplirse durante la fabricación e instalación de un elemento, pieza o sistema. Sin embargo, actualmente, debido a cierto desconocimiento en el tema, se han generado algunos mitos sobre este puesto de trabajo. A continuación, conoceremos algunos de estos mitos.
Puesto de trabajo innecesario o poco relevante
Algunas personas o empresas piensan que el puesto de Detailer es un trabajo innecesario o poco relevante, ya que creen que la capacidad y habilidad de un Detailer (para generar detalles) no afecta al proceso de fabricación. Sin embargo, lo cierto es que un especialista en el puesto de Detailer tiene la capacidad de interpretar correctamente los elementos de diseño de una pieza. Por ejemplo, si algunos factores son interpretados de manera incorrecta (radio de curvatura o las posiciones de los orificios) puede generar errores de fabricación.
No necesita mantenerse actualizado
Uno de los mitos más comunes alrededor del trabajo de Detailer, es que este puesto no necesita mantenerse actualizado. Sin embargo, para ejercer como Detailer, es fundamental mantenerse actualizado en nuevas técnicas, tecnología, procedimientos y normas del sector que les permita llevar a cabo su función de manera correcta y eficiente.
Sólo se necesita conocer el software CAD aplicado
Algunas personas y empresas piensan que para llevar a cabo la función de Detailer, sólo se debe conocer el software CAD aplicado para los diseños. Sin embargo, lo cierto es que un Detailer no solo debe contar con habilidades de diseño, edición y dibujo, sino que también debe estar capacitado para conocer todos los materiales utilizados en el sector, además de conocer las diferentes normas y regulaciones de la industria metalúrgica.
Un puesto sólo para diseñar
Algunas personas creen que el Detailer sólo se debe enfocar en crear diseños y dibujar. Sin embargo, el Detailer es un profesional que debe tener la capacidad de captar y brindar la información técnica a través de los planos de manera detallada, incorporando los estándares de fabricación e instalación que deben cumplirse en cada proyecto.
No necesita conocer sobre los procesos de fabricación
Muchas personas y empresas piensan que el especialista en el puesto de Detailer no necesita conocer sobre los procesos de fabricación. Sin embargo, un Detailer debe conocer sobre todos los tipos de materiales utilizados en la fabricación de metales, además de las técnicas, equipos y procesos utilizados en dicho proceso.
Tiene poca comunicación con otros departamentos
Muchas personas creen que el profesional que trabaja en el puesto de Detailer trabaja de manera casi aislada, teniendo poca comunicación con el personal de otros departamentos. Sin embargo, lo cierto es que el especialista que ocupa dicho puesto, generalmente debe mantener comunicación constante con los instaladores, fabricantes y otros profesionales que ocupen algún puesto en los diferentes procesos de fabricación de metales, sobre todo para que el proyecto se lleve a cabo de manera eficiente.
Un trabajo fácil y que cualquiera puede realizar
Algunas personas y empresas piensan que la función de Detailer es un trabajo fácil y que cualquier persona puede realizarlo. Sin embargo, este puesto de trabajo requiere de capacitación profesional certificada y constante, además de que la fabricación de metales es una actividad que depende de “pequeños detalles” para que el producto final pueda cumplir el objetivo para el cual fue creado, ya que cualquier detalle “que se pase por alto” puede impactar negativamente en la seguridad y funcionalidad del proyecto.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el puesto de Detailer?
Si estás interesado en trabajar en Aggressive Tube Bending, puedes visitar el siguiente enlace.