Un Detailer es un profesional que puede tener diferentes tareas según el tipo de trabajo y los elementos que utiliza para trabajar. En el caso de la industria de la fabricación de metales se encarga de los dibujos, planos o diseños de las piezas a crear. A continuación, conoceremos más sobre el puesto de Detailer y cuáles son las funciones que tiene este profesional en la industria de la fabricación de metales.

¿Qué es un Detailer?

Un Detailer es un profesional especializado en la creación de dibujos o planos utilizados para el diseño detallado de la fabricación de elementos o piezas metálicas. Dentro de las herramientas que pueden utilizar para crear sus diseños se encuentran diversos programas como AutoCAD, Tekla Structures, entre otros. El Detailer profesional en la fabricación de metales también es conocido como Metal Detailer o Stell Detailer, el cual es encargado de llevar a cabo las siguientes funciones:

Diseñar y crear planos

El profesional en el puesto de Detailer tiene la capacidad de diseñar y crear planos detallados para la fabricación de piezas y elementos metálicos. Dentro de dichos planos el Detailer proporciona información técnica detallada que se debe cumplir durante la fabricación e instalación de la pieza. Dentro de dicha información se puede encontrar las uniones de soldadura, dimensiones, orificios y ubicaciones requeridas para la pieza o elemento.

Análisis de expectativas y especificaciones del proyecto

Un profesional en el puesto de Detailer está capacitado para hacer uso de software especializado para diseñar y crear planos, además de tener la capacidad de leer e interpretar planos de ingeniería que puedan ser suministrados por los clientes. A través de este conocimiento, el profesional puede realizar un análisis de las expectativas y especificaciones del proyecto, para de esta manera orientar al cliente sobre los materiales y tiempos necesarios para la fabricación de las piezas o elementos metálicos que requiere el proyecto.

¿En qué consiste el puesto de Detailer?

Estándares y normas

El Detailer es un profesional que tiene el conocimiento de los estándares y normas necesarias para llevar a cabo el proceso de fabricación de metales. El Detailer no solo crea y diseña los planos del proyecto utilizando los estándares AISC y AWS, sino que también se asegura que las estructuras cumplan con los estándares de seguridad y que los procedimientos cumplan con las leyes y regulaciones estatales.

Proyectos o prototipos

El especialista en el puesto de Detailer tiene la capacidad de diseñar y desarrollar diferentes proyectos o prototipos de piezas o elementos metálicos de diferentes envergaduras y tamaños, los cuales serán utilizados en diferentes proyectos.

Comunicación efectiva

El especialista en el puesto de Detailer tiene la capacidad de mantener una comunicación efectiva con todos los miembros del equipo de trabajo, logrando mantener (dentro de cada proceso) un flujo de trabajo fluido, eficaz y eficiente que cumpla con las necesidades y especificaciones que solicita cada cliente.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el puesto de Detailer?

Si estás interesado en trabajar en Aggressive Tube Bending, puedes visitar el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.