La Sociedad Americana de Soldadura (AWS o American Welding Society) es una organización que fue creada con el objetivo de ofrecer conocimientos, recursos y herramientas a las empresas del sector, con el fin de que estas puedan crecer, cumplir sus objetivos y ser altamente competitivas en el rubro de la soldadura especializada.

Certificación AWS

Para que una empresa lleve a cabo un servicio de soldadura de calidad, debe seguir una serie de normas o reglas estandarizadas, las cuales se han creado con la finalidad de garantizar la calidad de la unión por soldadura. Entre las normas de soldadura más conocidas se encuentran las normas ASME (American Society of Mechanical Engineers), AWS (American Welding Society), API (American Petroleum Institute), ICONTEC, SAE, ANSI, AISI, AISC, AWWA, ASNT, ASTM, ISO, entre otras.

En el caso de la certificación AWS (American Welding Society), existe una variedad de normas y códigos que están diseñados para abordar todos los segmentos de la industria de soldadura, las cuales le permiten a la empresa (que presta el servicio de soldadura) y al personal certificado cumplir con sus objetivos y requisitos del proyecto.

Ventajas de contratar los servicios de una empresa que posee la certificación AWS

Actualmente, cada vez hay más empresas especializadas en el servicio de soldadura que buscan que sus soldadores se certifiquen bajo las normas AWS, ya que el contar con una certificación de este tipo, significa que se ha cumplido con rigurosos procesos de evaluación, los cuales son establecidos por el Comité de calificación y certificación de AWS.

Al contratar una empresa certificada por AWS, se tiene la seguridad de que el proveedor cumple con unos métodos estandarizados para llevar a cabo el proceso de soldadura y que se realiza una constante evaluación de los conocimientos, habilidades y capacidades del personal a su cargo.

Una empresa certificada por AWS, es un negocio de confianza especializado en el servicio de soldadura que se encuentra en la vanguardia en lo que respecta a equipos, técnicas, aplicaciones y tecnología, lo cual le permite cumplir con las exigencias del mercado y tener una ventaja competitiva en el sector.

Contar con los servicios de una empresa certificada por AWS es sinónimo de contratar un servicio de calidad internacional, ya que la certificación profesional AWS es aceptada en los Estados Unidos, Canadá y algunos países industrializados, esto quiere decir que cada vez son más las empresas multinacionales que confían en la certificación AWS, ya que es garantía de una soldadura que alcanza los más altos estándares de calidad internacional.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de soldadura certificada?

Si estás interesado en nuestros servicios de soldadura, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.