Uno de los servicios más solicitados a nivel industrial, es el de fabricación de metales, ya que se trata de una actividad que está conformada por diferentes procesos, mediante los cuales, se puede obtener una amplia variedad de elementos y piezas metálicas requeridas para diferentes proyectos. A continuación, conoceremos los principales errores y contratiempos que se pueden presentar durante el servicio de fabricación de metales.
Errores durante la fabricación de metales
El servicio de fabricación de metales debe cumplir con ciertos lineamientos y normas para que el producto final cumpla con los estándares de calidad del sector y evitar cometer los siguientes errores:
Mala elección de material
Uno de los errores más comunes durante la fabricación de metales, es la mala elección del material, lo cual puede traer como consecuencia, la obtención de un producto de mala calidad. Para evitar este contratiempo, es importante que se conozca la aplicación o función del producto a fabricar y sus propiedades físicas (resistencia a la corrosión, tolerancia al calor, etc.) de esta manera, se podrá tomar la mejor decisión posible al momento de elegir el material adecuado.
Mal conformado o doblado
Uno de los procesos que se llevan a cabo durante el servicio de fabricación de metales, es el conformado y doblado de elementos o piezas, sin embargo, este proceso puede aumentar la probabilidad de cometer errores. Debido a esto, es fundamental realizar dicho procedimiento de manera precisa para cumplir con los estándares de calidad y requerimientos técnicos del proyecto.
Mala técnica de adición o eliminación de material
Durante la fabricación de metales, a veces es necesario eliminar o adicionar material de una pieza o elemento metálico, lo cual aumenta la probabilidad de cometer errores manuales al aplicar una técnica de mecanizado o soldadura ineficaces, por lo tanto, es importante elegir y aplicar las técnicas y herramientas adecuadas para evitar este tipo de errores.
Contratiempos en la fabricación de metales
Durante el servicio de fabricación de metales (metal fabricating services) se pueden presentar los siguientes contratiempos:
Diseño ineficiente
Durante la fabricación de metales, generalmente se pueden presentar contratiempos debido a un diseño ineficiente, ya que al no tener un buen criterio al elegir el material durante el diseño (o tomar medidas inexactas), se puede llegar a obtener una pieza que no cumpla con los estándares de calidad o que simplemente no se adapta al proyecto, lo cual se traduce en una pérdida de tiempo, dinero y materiales.
Mala planificación
Para poder llevar a cabo un servicio de fabricación de metales, es importante tener una buena planificación, ya que una mala planificación puede ocasionar retrasos y contratiempos, además de aumentar la probabilidades de no cumplir con una técnica o proceso específico por falta de tiempo o por no prestar atención a detalles importantes como la medición y cumplimiento de normas.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de fabricación de metales?
Si estás interesado en el servicio de fabricación de metales (metal fabricating services), puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.