Las vigas son elementos estructurales indispensables en toda construcción o proyecto, razón por la cual el servicio de curvado de vigas es uno de los más solicitados en el sector de la construcción. Sin embargo, aun cuando se trata de un servicio muy solicitado, se han llegado a crear una serie de mitos a su alrededor. A continuación, conoceremos algunos de los mitos más comunes sobre este servicio especializado.

Se aplica sólo a vigas de gran tamaño

Muchas personas y empresas piensan que el servicio de curvado de vigas sólo se aplica a vigas de gran tamaño. Sin embargo, lo cierto es que el servicio de curvado de vigas se lleva a cabo con máquinas especializadas que pueden trabajar con diferentes dimensiones, en donde se puede instalar una base o matriz guía para realizar el curvado de la viga. De esta manera, se pueden obtener una gran variedad de formas, tamaños y calibres de vigas, las cuales generalmente son utilizadas para apoyar, construir y soportar diversas estructuras.

Debilita y disminuye la capacidad de carga de la viga

Algunas personas creen que las vigas, al ser sometidas al proceso de curvado, se debilitan y por lo tanto, disminuyen su capacidad de carga, lo cual puede ocasionar una falla estructural. Sin embargo, lo cierto es que a través del servicio de curvado de vigas, estos elementos estructurales pueden aumentar su capacidad de soportar cargas verticales más altas, lo cual es importante para la estabilidad estructural de cualquier tipo de proyecto o aplicación.

5 mitos sobre el servicio de curvado de vigas

Servicio con diseños limitados

Algunas personas piensan que el servicio de curvado de vigas (beam bending services) está limitado a un patrón que no puede ser utilizado en diseños específicos (con características únicas). Sin embargo, este es un servicio personalizado mediante el cual, se pueden obtener vigas de diferentes características, con una amplia gama de diseños que pueden satisfacer las características de cada proyecto específico.

Aumenta los costos operativos

Muchas personas han llegado a creer que el servicio de curvado de vigas incrementa los costos operativos de un proyecto, ya que algunos piensan que, al usar vigas dobladas se aumenta la cantidad de vigas en los trayectos. Sin embargo, este servicio puede simplificar la construcción de un determinado proyecto, ya que una viga que se ha sometido al proceso de curvado, puede llegar a abarcar distancias más largas sin necesitar soportes adicionales, disminuyendo de esta manera los costos de construcción de bases adicionales.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de curvado de vigas?

Si estás interesado en el servicio de curvado de vigas (beam bending services), puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.