En toda edificación o estructura, existen dos elementos que brindan estabilidad y soporte: las columnas y vigas. Actualmente, gracias a las diversas ventajas que ofrece el acero estructural, muchas vigas y columnas se fabrican con este material, ya que este tipo de acero permite obtener una curvatura deseada, logrando que la estructura sea más estética pero sin comprometer el grado de seguridad o estabilidad del diseño.

Vigas

Las vigas son elementos estructurales que se colocan de forma horizontal, las cuales sirven para dar mayor estabilidad y rigidez a una estructura o edificación, específicamente a los muros o paredes que envuelven dicha estructura. Generalmente las vigas se colocan sobre apoyos verticales y trasladan la carga (estructuralmente hablando) hacia las paredes y columnas.

Vigas de Acero

Las vigas de acero actualmente son las más utilizadas, ya que brindan mayor resistencia, flexibilidad, ductilidad, durabilidad y tienen la capacidad de soportar varias toneladas, además de que permiten tener una apariencia moderna, lo cual permite que se puedan adaptar a la estética de diferentes proyectos. 

¿En qué consiste el servicio de Curvado de Vigas o Beam Bending?

El servicio de Curvado de Vigas o Beam Bending, es un servicio profesional personalizado por el cual se le da una curvatura a una viga siguiendo los requerimientos específicos de cada diseño o proyecto. Para ofrecer este servicio, la empresa proveedora debe tener la capacidad de llevar a cabo procesos de conformado de metal, específicamente debe contar con máquinas dobladoras especiales que le permitan someter a la viga a un “momento flector”. La empresa también debe contar con personal calificado y certificado para ejecutar este proceso, ya que de esta manera se evitará que la viga pierda sus características estructurales. Este tipo de servicio es ideal para proyectos de estructuras o edificios de forma circular o “arqueados”.

Aggressive Tube Bending y el Servicio de Curvado de Vigas

Aggressive Tube Bending es una empresa experimentada que ofrece el servicio profesional de curvado de vigas y que cuenta con la capacidad/potencia para realizar procesos de Beam Bending de hasta 12 x 12 x 3.75 HSS. La empresa cuenta con una máquina especializada que tiene la capacidad de aplicar la fuerza requerida para reajustar las vigas más resilientes al grado deseado de curvatura. 

Es importante destacar que Aggressive Tube Bending también tiene la capacidad de ofrecer el enderezamiento de elementos estructurales de hasta 20’’ con incluso 1’’ de espesor en sus paredes.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de Curvado de Vigas o Beam Bending?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.