El proceso de doblado de tubos se ha convertido con el paso del tiempo, en un procedimiento imprescindible en diferentes sectores: industrial, comercial o residencial. Para llevar a cabo este proceso, actualmente se cuenta con una variedad de técnicas y métodos de doblado de tubos, entre las cuales se destaca el doblado giratorio por tracción (Rotary Draw Bending).

Doblado giratorio por tracción 

El método de doblado giratorio por tracción (Rotary Draw Bending) ha sido desarrollado gracias al avance de la tecnología, se caracteriza por utilizar un tipo especial de prensa como soporte interno, con el cual se evita que se generen “arrugas” en la pared interior del doblez cerrado del material. A su vez, se hace uso de un troquel, que funciona como una especie de “limpiaparabrisas” pero con bordes cortantes.

¿En qué casos se utiliza el servicio de doblado giratorio por tracción?

El servicio de doblado giratorio por tracción (Rotary Draw Bending) se puede aplicar a barras redondas o cuadradas, así como también a tuberías con secciones transversales cuadradas o rectangulares, además de otras configuraciones y formas. Este tipo de servicio es ideal para cumplir necesidades específicas, tales como el doblado de producción básico o la fabricación de carretes de tubería complejos, los cuales generalmente son utilizados para calderas de recuperación y generación de energía.

El servicio de doblado giratorio por tracción es un método efectivo para procesos que tienen características especiales o aplicaciones más complejas, generalmente se ofrece este tipo de servicio cuando se necesita obtener radios de curvatura estrechos, curvaturas compuestas o varias curvaturas en diferentes radios.

La empresa que brinda el servicio de doblado giratorio por tracción realiza un proceso de fabricación de dobleces muy riguroso y estricto, que tiene la capacidad de cumplir con las normas de fabricación, manteniendo de esta manera un alto nivel de calidad en el producto final, ya que con este método se tiene un mayor control durante el proceso de doblado de tubos.

Por tratarse de un método automatizado, este servicio puede llevar a cabo el proceso de doblado de tubos de manera rápida y repetitiva, obteniendo así un producto final con una mínima deformación del tubo. Gracias a las características de este método se pueden eliminar las “arrugas” en radios estrechos, lo cual le permite a la pieza fabricada cumplir con las especificaciones técnicas de la aplicación para la cual ha sido diseñada.

Aggressive Tube Bending

Aggressive Tube Bending brinda el servicio profesional de doblado giratorio por tracción (Rotary Draw Bending), con el cual se obtiene un producto final que cumple con las diferentes especificaciones técnicas y requerimientos del cliente, lo cual le permite adaptarse a diferentes proyectos especiales. Con el servicio de doblado giratorio por tracción, Aggressive Tube Bending ofrece una solución efectiva para cualquier proyecto que tenga un diseño complejo o que tenga un elevado componente artístico o diferenciador.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de doblado giratorio por tracción?

Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactarte con nosotros o escribir tu pregunta en la parte de abajo (sección de comentarios).


Leave a Reply

Your email address will not be published.