El avance tecnológico ha ayudado a desarrollar nuevas técnicas y métodos para realizar el doblado de tubos, uno de estos métodos es el doblado giratorio por tracción (Rotary Draw Bending). Sin embargo, para poder llevar a cabo este proceso con las máquinas y tecnología adecuada, es importante contar con personal capacitado y certificado. Por esta razón, a continuación conoceremos por qué se puede confiar en Aggressive Tube Bending para llevar a cabo este proceso.

Doblado giratorio por tracción

El doblado giratorio por tracción es ideal para casos o trabajos más desafiantes o complejos, por ejemplo, si se desean obtener radios de curvatura más estrechos, curvaturas compuestas o varias curvaturas en diferentes radios.

La empresa que ejecute este método, puede tener mayor control durante el proceso de doblado, lo que le permitirá obtener un doblado más estricto y riguroso, permitiendo cumplir con las necesidades y especificaciones técnicas del proyecto (exigidas por el cliente), además de cumplir con las normas de fabricación y estándares de calidad del sector.

Contar con el doblado giratorio por tracción, le permite a la empresa especializada realizar un proceso de doblado de tubos (o tuberías) de manera precisa, repetitiva (automatizada) y rápida. Dentro de este método se destaca el uso del mandril y troquel de rascador, los cuales permiten obtener un resultado final más estético y funcional, ya que se minimiza la deformación del tubo y se eliminan las “arrugas” en aquellos casos donde los radios de curvatura son estrechos; cumpliendo siempre con las normas y códigos necesarios para cada sector, así como con las especificaciones técnicas y necesidades de cada cliente.

¿Por qué confiar en Aggressive Tube Bending?

No es suficiente contar con la tecnología y maquinaria necesaria para llevar a cabo un proceso de doblado de tubos o tuberías de alta calidad, sino que también se debe contar con el personal capacitado y certificado. Al contratar el servicio doblado giratorio por tracción de Aggressive Tube Bending, se está recibiendo un servicio de una empresa que tiene más de 30 años de experiencia, la cual cuenta con personal capacitado y actualizado, ya sea sobre las nuevas técnicas y tecnologías, como en las normativas y códigos que se deben respetar en dicho proceso. De esta manera, Aggressive Tube Bending lleva a cabo una producción más eficiente, logrando obtener un producto final de mayor calidad que se adapte a los requerimientos específicos de cada proyecto.

Para poder obtener un resultado final de alta calidad con el doblado giratorio por tracción, el personal de Aggressive Tube Bending está capacitado para investigar y conocer todas las características de la tubería que se desea someter a este tipo de modificación: ductilidad del material, límite elástico, nivel de tolerancia, forma, tamaño, espesor de las paredes y resistencia a la tracción. Con esta información el personal podrá evaluar y decidir si el material podrá someterse a este método y si se podrá obtener el radio de curvatura deseado.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el doblado giratorio por tracción?

Si estás interesado en nuestros servicios, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.