Actualmente la industria de la metalúrgica ha crecido de forma exponencial gracias al avance de la tecnología, ya que la mayoría de los procesos (que se llevan a cabo dentro de la fabricación de metales) se realizan con una serie de equipos y máquinas especializadas, las cuales han generado muchos beneficios y avances, entre los que se destacan la automatización y la reducción de los tiempos de producción, siendo uno de los procesos más beneficiados el doblado de tubos. Esto ha hecho que surjan diferentes compañías en el mercado que proporcionan el servicio profesional de doblado tubos, sin embargo, en este proceso no depende únicamente de la tecnología, sino también de la capacitación del personal y experiencia de la empresa, ya que esto permite ofrecer un buen servicio, además de un producto final de alta calidad.

Proceso de doblado de tubos

El proceso de doblado de tubos se lleva a cabo con la finalidad de generar la deformación plástica de piezas metálicas, a través de técnicas y maquinarias especiales. Una de las ventajas que tiene este proceso, es que puede ser aplicado a tubos de acero, aluminio, acero inoxidable, entre otros, incluso con las diferentes geometrías que tienen dichos elementos en sus secciones transversales.

¿Por qué elegir a Aggressive Tube Bending?

Son diferentes las razones por las cuales se puede elegir a Aggressive Tube Bending como la compañía ideal para realizar el proceso de doblado de tubos, uno de estos factores es su tiempo en el mercado, ya que posee tres décadas en el sector, lo cual permite que la empresa pueda brindar a sus clientes un servicio personalizado y de alta calidad. Desde sus inicios, Aggressive Tube Bending se ha destacado por ser una empresa que se mantiene en la vanguardia de la industria metalúrgica, metalmecánica y en la fabricación de metales.

Es importante destacar que Aggressive Tube Bending es una empresa que se mantiene en una constante actualización de sus procedimientos y que cuenta con lo último en tecnología para llevar a cabo el proceso de doblado de tubos. La empresa cumple con diferentes normas y estándares de calidad (se encuentra certificada bajo la Norma ISO 9001 en trabajos de doblado de tubos), lo cual le permite ser una compañía altamente competitiva y capaz de adaptarse a los constantes cambios y nuevas necesidades que puedan surgir en el sector, ofreciendo soluciones efectivas para cualquier tipo de proyecto, ya sea que este posea un diseño complejo o tenga elevados componentes artísticos o diferenciadores.

Aggressive Tube Bending cuenta con una gran variedad de matrices y mandriles de curvatura, los cuales le permiten tener la capacidad de doblar tuberías de 8’’ SCH 80 y tuberías de pared delgada a 5’’ OD. Por lo tanto, se puede elegir a Aggressive Tube Bending para prestar el servicio de doblado de tubos para tubería cuadrada, tubería rectangular, barra redonda, barra cuadrada, ángulo, canal y otros tipos de perfiles.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el proceso de doblado de tubos?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.