Seleccionar a un proveedor para el servicio de doblado de tubos, es una decisión importante que puede impactar directamente en la organización, negocio o empresa, ya que si se toma una decisión no adecuada (elegir un proveedor no calificado o sin experiencia), puede perjudicar el proyecto y obstaculizar el cumplimiento de las metas y objetivos de la organización. Es por este motivo que, a continuación, conoceremos algunos errores que las empresas suelen cometer al elegir a un proveedor para el servicio de doblado de tubos.

No verificar la experiencia

Al no verificar la experiencia del proveedor, se pueden generar una serie de problemas que pueden terminar comprometiendo la ejecución del proyecto: retrasos en los tiempos de entrega, trabajo/producto de baja calidad, condiciones inseguras, mal servicio al cliente, entre otros. Para evitar este problema, se recomienda verificar la experiencia del proveedor, analizando diferentes factores como por ejemplo: años de experiencia en el sector, testimonios de clientes, verificar los proyectos ejecutados, etc.

No verificar certificados y acreditaciones

Muchas empresas suelen cometer el error de no verificar las credenciales y documentos que indiquen que dicho proveedor está realmente certificado y acreditado como especialista en el proceso de doblado de tubos. Existen casos en que el proveedor realiza dicho trabajo sin acreditación o que ha perdido su certificado o acreditación por no cumplir con las normas, estándares de calidad y medidas de seguridad necesarias.

5 errores que se cometen al elegir a un proveedor de doblado de tubos

No verificar la tecnología

Un error común al contratar a una empresa que brinda el servicio de doblado de tubos, es cerrar dicho trato sin conocer la tecnología con la cual se llevará  a cabo el proceso de doblado. En el caso del servicio de doblado de tubos, es indispensable conocer si el proveedor cuenta con la tecnología necesaria que le permita llevar a cabo el proyecto. Es importante destacar que para el proceso de doblado de tubos, si no se hace uso de equipos adecuados, se pueden presentar fallas que generen defectos en la estructura o sistemas de tuberías, lo cual puede comprometer al proyecto. Por otro lado, si se hace uso de la tecnología adecuada, el proveedor tendrá la capacidad de ofrecer un producto de alta calidad en el menor tiempo posible.

No buscar asesoría profesional

Otro error frecuente, es no buscar asesoría profesional, ya que si se desconoce algún punto sobre este proceso (o no se está actualizado con los métodos de doblado de tubos existentes) es muy probable que se esté contratando un servicio desactualizado o que no es adecuado/aplicable para nuestro proyecto, lo cual generará pérdidas materiales y de tiempo, lo que terminará generando un aumento significativo en los costos operativos o de producción. Por esta razón, ante cualquier duda, es recomendable acudir a un profesional o empresa experimentada que nos brinde asesoría personalizada.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces otros errores al elegir un proveedor de doblado de tubos?

Si estás interesado en el servicio de doblado de tubos (tube bending), puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.