El doblado de tubos es un proceso que permite obtener un radio de curvatura deseado, el cual puede variar según el diámetro del tubo. Este proceso se aplica a cualquier tubo (acero, aluminio, acero inoxidable, titanio, etc.). Es importante destacar que estas máquinas especializadas también se utilizan para procesos similares aplicados a otros tipos de elementos estructurales (vigas, ángulos y perfiles).

Este proceso se lleva a cabo con máquinas dobladoras especializadas, en donde se utilizan herramientas que permiten la obtención de la forma final deseada. Una de las herramientas más utilizadas en este proceso es el mandril profesional. A continuación conoceremos algunas razones por las cuales una empresa debería contratar un servicio de mandril profesional.

Amplia gama de aplicaciones

Al contar con un servicio de doblado de tubos, se puede lograr que ciertos elementos se puedan utilizar para apoyar, construir, soportar o encuadrar una amplia variedad de tuberías o estructuras, lo que hace del doblado de tubos un proceso muy versátil, ya que sus aplicaciones abarcan diferentes sectores industriales, tales como el sector de la construcción, transporte, agricultura, ganadería, entre otros. 

Uso adecuado de los recursos

El uso del mandril profesional (junto con tecnología actualizada y personal calificado), permite elaborar piezas de mayor calidad, las cuales se adaptan mejor a los requerimientos específicos de cada proyecto, haciendo un uso más eficiente de los recursos y produciendo pocas deformaciones en los tubos o tuberías finales.

Doblado simétrico de elementos estructurales

Una de las principales razones para contar con el servicio de mandril profesional, es que se puede llegar a conseguir un doblado de tubos más simétrico, el cual es capaz de adaptarse perfectamente a los proyectos cuyo doblado debe ser proporcional a un radio de línea central o CLR (que es al menos tres veces el radio del tubo). 

Este doblado simétrico también se puede obtener en cualquier tipo de elemento estructural (vigas, ángulos, perfiles) o cuerpos huecos, eliminando por completo la posibilidad de que estos se deformen, ya que todos los elementos estructurales a los cuales no se les aplique el proceso adecuado, simplemente se aplastarán en lugar de obtener la curvatura deseada.

Alto nivel de calidad incluso para radios y tubos delgados

El servicio de mandril profesional permite un método de doblado de tubos más efectivo, sobre todo cuando se desea realizar procesos con características especiales (que son más desafiantes o complejos). Algunos ejemplos de esto son los radios de curvatura más estrechos, curvaturas compuestas o varias curvaturas en diferentes radios.

Con el servicio de mandril profesional también se pueden doblar tubos delgados a un radio más cercano, debido al uso de refuerzos internos, permitiendo así cumplir con las normas y estándares de fabricación, logrando mantener un alto nivel de calidad en el producto final.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de mandril profesional?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.