El conformado de metales es uno de los procesos más utilizados para la creación de sistemas de tuberías y diferentes estructuras. Si bien este proceso se lleva a cabo a través de varios procedimientos, el doblado de tubos con mandril profesional es uno de los más destacados. A continuación, conoceremos más sobre el doblado de mandril y qué hace un mandril profesional.

Doblado de mandril

El doblado de mandril se lleva a cabo con una herramienta especial conocida como mandril de curvado de tubo, el cual se utiliza para llevar a cabo un proceso de doblado de tubos (o tuberías) más simétrico. El uso de esta herramienta, en conjunto con la tecnología adecuada y el personal calificado, es ideal para fabricar piezas con un alto nivel de calidad, las cuales tienen la capacidad de adaptarse y satisfacer las necesidades y requerimientos más complejos de cada proyecto. Es importante destacar que el proceso de doblado de mandril permite hacer un uso más eficiente de los recursos, además de producir menos deformaciones en los tubos o tuberías finales.

¿En qué consiste el proceso de doblado de mandril?

El proceso de doblado de mandril consiste específicamente en ejecutar el proceso de doblado de tubos (o tuberías) haciendo uso de una matriz de compresión conocida como rodillo, cuyo objetivo es ayudar a doblar el tubo o tubería alrededor de otra matriz de plegado estacionario (troquel), finalmente, el rodillo “comprime” de manera efectiva el tubo contra la matriz de plegado central, logrando el resultado esperado: un doblado de tubos preciso.

¿Qué hace el mandril profesional?

El mandril profesional permite ofrecer un servicio de doblado de tubos más simétrico, ya que se adapta de manera precisa a los tubos cuyo doblado debe ser proporcional a un radio de línea central o CLR (que por lo general es como mínimo tres veces el radio del tubo).

Al hacer uso del mandril profesional, se puede llegar a obtener un proceso de doblado de tubos de alta precisión, ya que tiene la capacidad de producir pocas deformaciones en los tubos o tuberías, permitiendo de esta manera someter a este proceso a tubos delgados y doblarlos a un radio más cercano (debido al uso de refuerzos internos), lo cual permite cumplir con los estándares y normas de fabricación, logrando mantener un alto nivel de calidad en el producto final.

Al implementar el mandril profesional, se puede llevar a cabo un método de doblado de tubos (o tuberías) más efectivo que otros métodos, sobre todo para casos donde es necesario obtener radios de curvatura con características especiales, más complejos o desafiantes. Los procedimientos más complejos que se pueden llevar a cabo con el mandril profesional son la obtención de radios de curvatura más estrechos, curvaturas compuestas o curvaturas diversas en diferentes radios.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el doblado de mandril o mandril profesional?

Si estás interesado en nuestros servicios, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.