Uno de los métodos más utilizados y versátiles para llevar a cabo el doblado de tubos, es el doblado giratorio por tracción (Rotary Draw Bending), el cual consiste en el doblado de tubos utilizando un tipo especial de prensa como soporte interno, con el cual se evita que se generen “arrugas” en la pared interior del doblez cerrado del material. 

Gracias a las ventajas que ofrece el doblado giratorio por tracción, este método se ha convertido en un procedimiento imprescindible en diferentes sectores: industrial, comercial o residencial. Sin embargo, debido a las diferentes opciones que existen en el mercado, muchos clientes tienen ciertos temores o “dudan” de algunas empresas que ofrecen este tipo de servicios. A continuación, conoceremos algunos temores comunes que pueden surgir al momento de contratar el servicio de doblado giratorio por tracción.

Obtener un producto de baja calidad

Obtener un producto de baja calidad es uno de los temores más comunes cuando se contrata a una empresa que brinde el servicio de doblado giratorio por tracción, sobre todo, cuando la fuerza ejercida sobre la pieza, hace que el material pierda sus características mecánicas, lo cual puede ocasionar que disminuya la calidad del producto final, lo que terminará afectando de forma negativa al proyecto. Sin embargo, este temor se soluciona cuando se contrata a una empresa que cuenta con personal calificado.

Personal no calificado

Si la empresa no cuenta con personal altamente calificado y certificado, se puede realizar mal un procedimiento, lo cual originará que se obtenga un producto de baja calidad. Toda empresa que brinde el servicio de doblado de tubos (sobre todo con la técnica de doblado giratorio por tracción), debe contar con personal calificado, capacitado y certificado, ya que de esta forma se garantizará que se realicen los procedimientos de forma correcta, lo cual garantizará un resultado de alta calidad y la seguridad para las instalaciones y todo el personal involucrado. 

Por ejemplo, si el personal está correctamente calificado y certificado, deberá conocer los diferentes factores, características y especificaciones mecánicas de la tubería que se desea someter al proceso de doblado, ya que con esta información se podrá evaluar si el material y la pieza pueden someterse al proceso para obtener el radio de curvatura deseado.

Tiempo de entrega

Cuando se contrata el servicio de doblado giratorio por tracción, por lo general se solicita que la entrega del producto final se haga en cierto periodo de tiempo específico, ya que generalmente, la pieza requerida (que será sometida al proceso de doblado) será necesaria para avanzar o culminar con una etapa específica del proyecto. Debido a esto, muchos clientes temen que la empresa que brindará el servicio no tenga la capacidad de cumplir con el tiempo de entrega establecido. Sin embargo, para evitar este tipo de incertidumbre, se debe evaluar la experiencia de la empresa y revisar las opiniones de algunos clientes, ya que esto nos dará una idea sobre el nivel de calidad de su trabajo y si la empresa tiende a cumplir con los plazos de entrega establecidos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de doblado giratorio por tracción?

Si estás interesado en nuestros servicios, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.