El doblado de tubos es un proceso que se aplica a cualquier tubo (acero, aluminio, acero inoxidable, titanio, etc.) para lograr un radio de curvatura deseado, el cual puede variar según el diámetro del tubo; generalmente va desde los 1,5 veces su diámetro hasta un máximo de 5 veces. Este proceso generalmente se realiza con máquinas dobladoras especializadas, en donde se instala la base que guía el doblado, hasta que se obtiene la forma final deseada.

Doblado de tubos personalizado

El doblado de tubos, en muchas ocasiones es un proceso personalizado, ya que debe seguir diversas directrices y especificaciones técnicas para poder adaptarse a ciertos proyectos especiales. El doblado de tubos personalizado es un elemento fundamental para cualquier proyecto que tenga un diseño complejo o que tenga un elevado componente artístico o diferenciador.

Adaptación al flujo de trabajo

Si bien existen diferentes máquinas y métodos para doblar tubos, existen casos en los que un proyecto requiere de una combinación de funciones específicas para poder ser finalizado y cumplir sus objetivos, es en este punto, en donde el doblado de tubos personalizado ofrece una solución eficaz para todas aquellas empresas que posean un flujo de trabajo establecido y que requieren de soluciones personalizadas para ejecutar o concluir un proyecto específico.

Aplicaciones

Generalmente el doblado de tubos se utiliza para construir, apoyar, encuadrar o soportar diversas tuberías o estructuras, sin embargo, la variedad y capacidad para su uso es muy amplia. El doblado de tubos personalizado genera una gran variedad de tuberías y piezas, las cuales son utilizadas en la industria de la construcción y otros sectores como transporte, ganadería, agricultura, entre otros. El avance tecnológico y el personal calificado, permiten que se haga un uso más adecuado de todos los recursos, teniendo una producción más ágil y piezas de mayor calidad que se adaptan a los requerimientos específicos de un proyecto particular.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Sabías en qué consiste el doblado de tubos personalizado?

Si deseas más información sobre nuestros productos y servicios puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).


Leave a Reply

Your email address will not be published.