Uno de los elementos de seguridad más importantes en proyectos que poseen áreas elevadas de alto riesgo (respecto a caídas), son las barandillas metálicas, ya que no solo cumplen con el objetivo de evitar accidentes, sino que también tienen la capacidad de adaptarse estéticamente a cualquier diseño, estructura o escalera.

Las barandillas

Las barandillas son elementos de seguridad, que son elaborados con la finalidad de garantizar la integridad y comodidad de los usuarios que se desplazan por áreas o superficies elevadas, siendo su altura más utilizada de 110 cm. Cabe destacar que las barandillas son elementos que pueden adaptarse a cualquier diseño, ya que pueden ser elaboradas en una gran variedad de materiales, como piedra natural, acrílico, cristal, madera o metal, incluso algunos fabricantes suelen fabricarlas combinando varios de estos materiales.

Barandillas metálicas

Las barandillas metálicas no solo cumplen con la función de brindar protección a los usuarios, sino que también se adaptan perfectamente a la estructura y al diseño arquitectónico, ya que este tipo de barandillas pueden formar parte de la decoración del espacio. Debido a esto, las barandillas metálicas son las más utilizadas con relación a otros materiales. Las barandillas metálicas pueden ser fabricadas en tubos simples, perfiles o piezas metálicas con formas complejas. 

Barandillas personalizadas

Las barandillas personalizadas metálicas tienden a destacarse sobre otras alternativas, ya que son fabricadas con un material duradero, el cual puede ser utilizado tanto en exteriores como en interiores. Al ser un producto personalizado, las barandillas pueden adaptarse a cualquier tipo de proyecto, ya que su material es “moldeable”, lo cual permite desarrollar una gran variedad de diseños. Es importante destacar que este tipo de barandillas suelen requerir poco mantenimiento y poseen una larga vida útil.

¿En qué consiste el servicio de barandillas personalizadas?

El servicio de barandillas personalizadas generalmente se ofrece cuando se necesita que la barandilla, además de proteger a los usuarios de caídas, también forme parte (de manera armoniosa) del espacio y la estructura del proyecto. Este tipo de servicio tiene la capacidad de adaptarse a una gran variedad de diseños, ya que cumple con diferentes necesidades arquitectónicas de diversos proyectos. Los diseños ofrecidos no solo se destacan por ser personalizados, sino que también pueden tener estilos simples, clásicos, modernos, contemporáneos o atemporales.

Con el servicio de barandillas personalizadas, se busca obtener un resultado estético “satisfactorio”, que sea de fácil instalación e implementación, además de  cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de barandillas personalizadas?

Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).


Leave a Reply

Your email address will not be published.