Uno de los servicios más solicitados en proyectos que incluyen escaleras, balcones, terrazas, rampas y puentes, es el servicio de barandillas personalizadas, ya que se trata de un servicio que proporciona un producto adaptado a las necesidades y especificaciones técnicas de un proyecto con dichas características, ya que las empresas que ofrecen este servicio, tienen la capacidad de ofrecer una variedad de diseños, tamaños y materiales. A continuación, conoceremos por qué las barandillas personalizadas son una solución efectiva para las diferentes necesidades de un proyecto específico.

Solución efectiva a la seguridad

El primer factor importante y para el cual se busca este tipo de servicio, es la seguridad en el entorno. Las empresas que brindan el servicio de barandillas personalizadas se enfocan primordialmente en hacer un diseño que permita que el producto cumpla con los requisitos de seguridad del proyecto. Esto es fundamental, ya que al cumplir las diferentes normas y requisitos de seguridad, se puede salvaguardar la integridad de los usuarios finales.

Estética

Si bien el objetivo principal de una barandilla es ofrecer seguridad, las empresas especializadas en el servicio de barandillas personalizadas (custom railings) tienen la capacidad de fabricar barandillas con un diseño específico que se adapte visualmente al interior o exterior del espacio en donde será instalada, lo cual permitirá agregar valor al espacio a nivel estético sin descuidar la seguridad del proyecto.

Adaptación

En la mayoría de los casos en los cuales se desarrolla un proyecto que sufre ciertos contratiempos o modificaciones, surge la necesidad de contar con el servicio de barandillas personalizadas, ya que aparecen ciertos “espacios inusuales” en los cuales se requiere de este tipo de elemento. Por esta razón, las empresas especializadas en ofrecer este tipo de servicio, tienen la capacidad de diseñar barandillas que se adapten a espacios inusuales o con características singulares, sobre todo cuando no se pueden instalar barandillas que se fabriquen en serie o con medidas estandarizadas.

Vida útil del producto

Por lo general, cuando se desarrolla un proyecto, no se piensa en someterlo a reestructuraciones o modificaciones en el corto plazo. En este punto, es importante que el producto final obtenido (barandilla personalizada) tenga una larga vida útil. Por lo tanto, las empresas que brindan este tipo de servicio, tienden a utilizar los mejores materiales y acabados, los cuales puedan adaptarse al proyecto y que tengan la capacidad de ser resistentes a factores externos como el uso constante o tráfico de usuarios. 

Otro punto que se debe tomar en cuenta, es si las barandillas serán utilizadas en el interior o exterior de la estructura, ya que se debe tomar en cuenta el factor climático. De esta manera se pueden ofrecer barandillas personalizadas que tengan un alto nivel de durabilidad frente a los elementos, lo cual permitirá que el producto final tenga una larga vida útil.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre nuestro servicio de barandillas personalizadas?

Si estás interesado en nuestro servicio de barandillas personalizadas, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.