Los tubos de acero son utilizados en diferentes proyectos industriales y comerciales. Este tipo de tubos pueden ser fabricados en cualquier diámetro, longitud o calibre, siendo diseñados principalmente para cumplir las especificaciones técnicas de cada cliente o proyecto. Los tubos de acero cumplen diferentes funciones: conformar sistemas de tuberías, transportar gases o líquidos, soportar grandes presiones o simplemente ser decorativos. En el presente artículo conoceremos más sobre este servicio especializado.

Proceso de fabricación de tubos de acero

El proceso de fabricación de tubos de acero se divide en cuatro etapas:

Laminado y soldadura

En esta etapa, las láminas de acero pasan a través de diferentes controles de calidad y se cortan en el tamaño adecuado; posteriormente son colocados en máquinas especiales para fabricación de tubería, pasando a través de varios rodillos para darle al acero la forma tubular. Por último se sueldan los bordes de las láminas mediante diferentes procesos, ya sea mediante soldadura tradicional, soldadura orbital o mediante un proceso de fusión metálica.

Limpieza y calentamiento

En esta etapa, las tuberías son cortadas en determinados tamaños, según su aplicación o uso, posteriormente son sometidas a un proceso de limpieza para eliminar suciedad e imperfecciones generadas durante el proceso de fabricación y corte. En caso de ser requerido, las tuberías son sometidas a un tratamiento térmico en un horno de convección para eliminar las posibles tensiones que pudieran ocurrir en el proceso de soldadura y formación.

Proceso de estirado en frío (opcional)

Es importante destacar que, en algunos casos, el tamaño requerido del tubo no se obtiene directamente en los molinos, por lo que es requerido un proceso de estirado en frío, donde se obtiene el tamaño deseado. Durante este proceso, el tubo es recubierto con una con solución especial, que actúa como “lubricante” para reducir la fricción mientras se estira.

Proceso de acabado

En esta última etapa, las tuberías se someten a un proceso de limpieza, tratamiento térmico y enderezado, para ser enviadas posteriormente a control de calidad, en donde se les realiza una inspección para verificar que los tubos cumplen con los estándares de calidad de la industria.

¿En qué consiste el servicio de fabricación de tubos de acero?

Este servicio profesional consiste en la creación de tubos  de acero que sigan los requerimientos específicos de cada proyecto y que cumplan con los diferentes estándares de calidad del sector. De esta manera, se garantiza un producto final eficiente y de alta calidad.

Aplicaciones

Los tubos de acero son utilizados en diferentes sectores, entre los más destacados se encuentran:

-Sector aeroespacial

-Sector naval

-Industria petrolera

-Sector energético

-Sector de la construcción

-Industria automotriz

Aggressive Tube Bending

Aggressive Tube Bending es una empresa con más de 30 años de experiencia en la fabricación de tubos de acero. La empresa cuenta con personal altamente calificado y debidamente certificado, lo cual garantiza que este servicio profesional cumpla con diferentes estándares de calidad y seguridad. Es importante destacar que Aggressive Tube Bending es una empresa que se mantiene en una constante actualización de sus procedimientos y que cuenta con lo último en tecnología para llevar a cabo el proceso de fabricación de tubos de acero. 

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes alguna duda o consulta sobre la fabricación de tubos de acero?

Si necesitas los servicios de una empresa especializada en la fabricación de tubos de acero, puedes contactarte con nosotros de manera privada visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.