Al momento de seleccionar a un proveedor para la fabricación de acero, se debe tomar en cuenta que este tipo de decisión tendrá un impacto en el mediano o largo plazo en nuestra empresa o negocio, ya que los resultados se verán reflejados en la ejecución de nuestro proyecto. A continuación, conoceremos algunos errores que cometen ciertas empresas al momento de elegir a un proveedor para la fabricación de acero.

Sacrificar calidad para reducir gastos en material

Algunas empresas cometen el error de elegir la propuesta más barata, sin embargo, esto puede ser contraproducente para el proyecto, ya que puede significar un trabajo final de baja calidad. Sacrificar calidad para reducir gastos es uno de los errores más comunes que cometen muchas personas o empresas al momento de elegir a un proveedor que se especialice en la fabricación de acero. Es importante destacar que, en algunos casos, el potencial proveedor podría estar reduciendo sus precios utilizando personal no capacitado o materiales de mala calidad para fabricar acero, lo cual ocasionará que el producto final no cumpla con nuestras expectativas.

No verificar certificaciones y acreditaciones

No verificar los documentos o credenciales que avalen el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, normas y estándares de calidad (por parte de la empresa especializada al momento de llevar a cabo el proceso de fabricación de acero), es otro error que se debe evitar cometer, ya que a través de la verificación de estos documentos se puede tener una mejor idea del nivel de calidad, seguridad y profesionalismo del potencial proveedor.

Sacrificar calidad reduciendo los tiempos de ejecución

Cuando se está llevando a cabo la ejecución de un proyecto y surge la necesidad de solicitar o buscar a un proveedor que se especialice en la fabricación de acero, se suele cometer el error de seleccionar a una empresa que ofrezca el producto solicitado en el menor tiempo posible (en comparación con otros fabricantes de acero). Al tomar este tipo de decisión, se están omitiendo otros factores que pueden afectar, en el mediano y largo plazo, a la ejecución de nuestro proyecto. Dentro de los factores que se deben tomar en cuenta (por encima del tiempo de ejecución) se encuentran el servicio post-venta, años de experiencia del proveedor, testimonios o referencias de otros clientes, etc. Todos estos factores pueden terminar influyendo en la calidad del servicio y en el producto final.

No verificar la experiencia del proveedor

El no verificar la experiencia de un potencial proveedor que ofrezca el servicio de fabricación de acero, puede significar un error importante que termine perjudicando la ejecución y desarrollo de nuestro proyecto, ya que a través del nivel de experiencia del proveedor, podemos tener una mejor idea de la calidad del servicio y producto final, además de que dicho proveedor, podrá afrontar de forma más efectiva, los diferentes contratiempos que se puedan presentar durante la ejecución de nuestro proyecto.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de fabricación de acero?

Si estás interesado en nuestros servicios de fabricación de acero, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.