El servicio de doblado de tubos es uno de los más solicitados a nivel industrial, ya que dicho proceso se aplica a una pieza para darle la forma o curvatura deseada con el fin de que pueda adaptarse a una estructura o proyecto específico (por ejemplo un sistema de tuberías). Aun cuando el doblado de tubos ofrece múltiples ventajas, suelen surgir algunos temores en los clientes al momento de contratar este servicio. A continuación, conoceremos algunos de los temores más comunes al contratar el servicio de doblado de tubos.

Debilitamiento del tubo

Muchas personas piensan que cuando el tubo es sometido al proceso de doblado se puede debilitar, este es uno de los temores más comunes que surgen en la mayoría de los clientes, ya que si el tubo se debilita, lo más probable es que disminuya su calidad y por consiguiente, la pieza podría ocasionar una posible falla en el corto o mediano plazo. Debido a esto, es importante que este servicio sea ofrecido por una empresa que cuente con personal capacitado, además de cumplir con ciertas normas que garanticen que el producto final tenga las características y especificaciones requeridas para ser utilizado en el proyecto solicitado.

Que no se cumpla el tiempo de entrega

En la mayoría de los casos, cuando el cliente contrata el servicio de doblado de tubos, lo hace por la necesidad de obtener un producto que cumpla con ciertos parámetros de un proyecto. Por lo tanto, el cliente considera un tiempo prudencial para que la empresa haga entrega de dicha pieza o producto, sin embargo, es aquí donde surge el temor de que el proveedor no cumpla con el tiempo de entrega acordado, ya que esto podría significar un aumento de costos operativos por la paralización de algún tipo de proceso.

Es en este punto donde el cliente y el proveedor del servicio deben definir un tiempo de entrega (que ambas partes estén comprometidas a respetar). Por esta razón, para que el cliente sienta mayor confianza, es importante conocer previamente la experiencia y referencias de la empresa a la cual se va a contratar.

Solo se pueden doblar tubos “redondos”

El creer que una empresa solo está capacitada para doblar tubos de sección transversal redonda o circular, es uno de los temores que surgen por parte de algunos clientes, ya que piensan que si la empresa solo tiene capacidad de doblar este tipo de tubos (redondos) y ellos necesitan en algún momento agregar una pieza o tramo con una sección transversal no circular (no redonda), la cual debe llevar algún tipo de curvatura, esta puede llegar a deformarse o incluso fisurarse. Sin embargo, debemos recordar que, para llevar a cabo el proceso de doblado de tubos, la empresa debe contar con máquinas diseñadas exclusivamente para llevar a cabo este proceso (ya sea de forma manual o automática), además de contar con mano de obra calificada, lo cual le dará a la empresa la capacidad de doblar tubos circulares, cuadrados, perfiles cuadrados, rectangulares, sólidos o extruidos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de doblado de tubos?

Si estás interesado en nuestros servicios, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.