El servicio de doblado preciso de tubos es un trabajo esencial en varios sectores industriales, sobre todo en aquellos proyectos que requieren de un alto nivel de precisión, debido a esto, dicho servicio debe cumplir con diferentes normas y estándares del sector, además de considerar las propiedades físicas del material.

Si bien el servicio de doblado preciso de tubos  (accurate tube bending) puede ser muy solicitado en el mercado, puede ser una tarea difícil encontrar al proveedor ideal, sobre todo por la gran variedad de alternativas que existen en el mercado. A continuación, conoceremos algunos consejos para elegir a un proveedor de este servicio especializado.

Experiencia

Se aconseja evaluar los años de experiencia del proveedor. Por ejemplo, un proveedor con varias décadas de experiencia, será más confiable que un proveedor que tiene menos de 5 años en el sector. Esto es importante, ya que un proveedor con una larga trayectoria tendrá una mayor capacidad de resolver cualquier tipo de problema o inconveniente, además de tener una mayor capacidad para desarrollar proyectos personalizados o complejos.

También es importante verificar si el proveedor tiene experiencia en proyectos similares al nuestro, ya que de esta manera se puede tener mayor seguridad de que nos ofrecerá un servicio acorde a las necesidades de nuestro proyecto.

Nivel de calidad y certificaciones

Se recomienda evaluar el nivel de calidad y certificaciones del proveedor. Por ejemplo, se puede revisar la documentación del proveedor relacionada al cumplimiento de normas y estándares de la industria, además de verificar si cuentan con certificaciones que avalen las técnicas y métodos aplicados en el proceso de doblado de tubos.

Materiales

Si bien, varios sectores industriales pueden necesitar del servicio de doblado preciso de tubos, cada sector requiere tubos (o sistemas de tuberías) de un tipo de material específico. Por esta razón, se aconseja verificar cuáles son los materiales con los que el proveedor trabaja, ya que esto demostrará su capacidad de manipular y someter al proceso de doblado a ciertos materiales específicos utilizados en el proyecto. Es importante destacar que cada material tiene características que lo diferencian de otros y, por lo tanto, deben ser sometidos a técnicas y métodos específicos para que el doblado sea preciso, minimizando de esta manera los posibles defectos y contratiempos.

Doblado preciso de tubos: Consejos para elegir un proveedor

Servicio al cliente

El servicio al cliente es un factor importante al momento de elegir a un proveedor, ya que un buen servicio al cliente permite una rápida resolución de problemas y un servicio más personalizado, debido a esto, se aconseja evaluar cuál es el nivel de calidad del servicio al cliente y la capacidad de respuesta del proveedor. Esto se puede evaluar contactando al proveedor en sus diferentes canales digitales oficiales o presenciales, una vez recibida una respuesta, podemos hacernos las siguientes preguntas:

¿Cuánto tardaron en contestarnos?

¿Cuál es el nivel de calidad de la respuesta recibida?

¿Cómo fue el trato recibido? (cordial, no cordia, etc.)

¿Al responder trataron de redireccionar la pregunta o cambiar el canal de comunicación?

¿La respuesta recibida cumplió con nuestras expectativas?

Máquinas y tecnología

Se aconseja evaluar el tipo de máquinas, herramientas y tecnología que utiliza el proveedor para llevar a cabo el proceso de doblado de tubos. Este factor es importante si se quiere obtener un producto que cumpla con las especificaciones del proyecto de manera precisa, ya que, si el proveedor cuenta con máquinas, herramientas y tecnología actualizada o moderna, este tendrá la capacidad de desarrollar mejores diseños o diseños más complejos. Por ejemplo, al utilizar las máquinas dobladoras CNC, se pueden obtener “dobleces precisos” con un alto grado de repetibilidad, mientras que si se utilizan equipos menos especializados se pueden obtener dobleces con un bajo nivel de precisión.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de doblado preciso de tubos?

Si estás interesado en el servicio de doblado preciso de tubo (accurate tube bending), puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.