La soldadura orbital es un método que consiste en soldar de forma automatizada diversos elementos o estructuras de forma circular, generalmente esta técnica se utiliza en espacios muy reducidos, debido a la facilidad con que permite unir dos piezas, también se utiliza cuando se trabaja con materiales con formas no convencionales, permitiendo de igual manera la soldadura y construcción en metal. A continuación, mencionaremos algunas aplicaciones que puede abarcar la soldadura orbital:

Soldadura de tubos

La soldadura de tubos se ha venido utilizando durante muchos años en diferentes proyectos, a través de este procedimiento se logra unir piezas o tubos individuales para que de esta manera se puedan crear sistemas de tuberías capaces de transportar diferentes fluidos o gases. La soldadura de tuberías ha llegado a tener un impacto directo en las empresas, tanto en la seguridad del personal como en el nivel de calidad de los productos que transporta. La soldadura de tubos puede ser un proceso manual o automatizado, sin embargo, gracias al avance de la tecnología y a las necesidades que han surgido (para cumplir con nuevos estándares de seguridad, calidad y precisión), se han venido desarrollando e impulsando nuevos métodos de soldadura, entre los cuales destaca la soldadura orbital.

A través de la soldadura orbital se logra alcanzar altas temperaturas, esto permite que la fundición entre los materiales sea homogénea, lo que se traduce en una soldadura más eficiente, segura y de mayor calidad, dichos resultados se ven reflejados en el producto final.

Línea de producción automatizada

Debido a que el proceso de soldadura orbital es un método controlado por computadora (automatizado) disminuye la tasa de errores y a su vez aumenta la consistencia y confiabilidad, lo cual permite reducir considerablemente la dependencia del trabajo manual y la fatiga operativa. Por tratarse de un método programable, se puede automatizar la línea de producción de piezas ya que con la soldadura orbital se pueden realizar trabajos de manera recurrente en un mismo proceso, garantizando así los mismos resultados durante todo el proceso y manteniendo los mismos estándares de calidad.

Aplicación en diseños complejos

Con la soldadura orbital, a diferencia de otros métodos, se puede trabajar en espacios reducidos, debido a que se puede realizar en cualquier posición, facilitando así la correcta ejecución de proyectos que requieran diseños complejos o poco convencionales.

Soldadura de componentes

La soldadura orbital permite unir componentes a un tubo o sistema de tuberías con un resultado limpio y de alta calidad. Con el uso de la soldadura orbital se puede evitar la deformación de las piezas o estructuras y por lo tanto garantizar el buen funcionamiento de los componentes o piezas soldadas. Este método se puede aplicar para unir piezas y componentes tales como reguladores, manómetros, transductores de presión, racores, tubos, válvulas, sistemas de tuberías, reguladores internos, paneles de gas, líneas de combustible, aplicaciones de sala blanca, líneas, componentes hidráulicos, entre otros.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría conocer más sobre la soldadura orbital y sus aplicaciones?Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.