El doblado de tubos es un proceso que generalmente se realiza con máquinas dobladoras especializadas, en donde se instala la base que guía el doblado, hasta que se obtiene la forma final deseada, este proceso es aplicable a tubos de acero, acero inoxidable, titanio, aluminio, etc. A continuación compartimos algunos puntos a considerar al momento de elegir a un proveedor de doblado de tubos.

Referencias

Cuando se inicia la búsqueda de un proveedor para cualquier tipo de producto o servicio, por lo general se comienza con las referencias, las cuales son un medio efectivo para hacer una comparación y evaluación de los proveedores. Las referencias nos permiten conocer el nivel de servicio y calidad del trabajo del proveedor de doblado de tubos. Se recomienda verificar que estas referencias sean auténticas y si se encuentra en nuestra zona (por ejemplo British Columbia) tendrán un valor adicional, ya que esto significa que el proveedor tiene experiencia en nuestro territorio.

Evaluar nuestro proyecto y las ventajas del doblado de tubo

Para poder definir si nuestra empresa necesita del servicio de doblado de tubos, debemos evaluar nuestro proyecto para poder identificar los puntos o etapas que puedan necesitar de este servicio. En la mayoría de los casos, es fundamental conocer cuáles son las ventajas que ofrece el doblado de tubos, ya que esta es la mejor manera de visualizar las posibles soluciones que puede brindar este proceso a nuestro proyecto. Una vez identificadas las necesidades podemos saber si el proveedor tendrá la capacidad de brindarnos las soluciones que requerimos para cumplir con las metas y objetivos de nuestro proyecto, en algunos casos puede resultar necesario determinar cuáles serán las características especiales con las que se solicitará el doblado de tubos (de cada pieza o tramo), para que éstas puedan cumplir su función, metas y objetivos.

Certificaciones y acreditaciones

Una de las acreditaciones más importantes para llevar a cabo el proceso de doblado de tubos es la certificación ISO 9001, por este motivo, es importante saber si el proveedor cuenta con este tipo de certificación o acreditación. Al contratar a un proveedor certificado (como por ejemplo Aggressive Tube Bending), no solo se está obteniendo una garantía de que el servicio recibido será de calidad, sino que esto demuestra que sus procesos mejoran de forma constante y que se adaptan a los nuevos requerimientos del mercado actual, además de contar con sistemas de comunicación directos, efectivos y transparentes.

Experiencia

Al momento de elegir un proveedor para el doblado de tubos, es importante seleccionar a un candidato que cuente con experiencia en este tipo de procesos y proyectos. Si el proveedor tiene experiencia en nuestra zona (por ejemplo British Columbia) esto contará como una ventaja adicional, ya que esto demuestra que dicho proveedor está familiarizado con los problemas que puedan surgir en esa zona o lugar.

Costos

Al buscar un proveedor para el doblado de tubos, no podemos correr riesgos abaratando los costos, ya que tanto la seguridad del personal como la integridad de las sustancias que se transportarán (a través del nuevo sistema) pueden verse afectadas. Debemos tomar en cuenta que en la mayoría de los casos, los costos elevados pueden deberse al uso de materiales de alta calidad y el buen servicio. Es importante tener en cuenta que, en el costo del servicio de doblado de tubos, en algunos casos se consideran procesos de instalación, opciones de personalización, permisos, entre muchos otros factores.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría conocer más sobre el doblado de tubos?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.