Cuando una empresa selecciona a un proveedor para el servicio de fabricación de metales, debe tomar en cuenta que esta decisión impactará en el futuro de la organización, ya que en el caso de seleccionar a un proveedor no calificado o sin experiencia, se puede terminar perjudicando la ejecución del proyecto planificado. A continuación mencionamos algunos errores que algunas empresas cometen cuando eligen a un proveedor para la fabricación de metales.

Elegir la cotización más baja

Cuando estamos desarrollando un proyecto, en la mayoría de los casos queremos disminuir en lo posible los costos operativos, sin embargo, esto suele ser un grave error cuando el servicio que estamos por contratar es el de fabricación de metales, ya que esto puede terminar afectando la calidad del producto final, lo  que a su vez puede repercutir en el retraso o fracaso de nuestro proyecto.

No verificar la experiencia

El error más común es no verificar la experiencia de nuestro potencial proveedor, este punto es muy importante ya que nos permite tener una idea de la calidad del servicio y producto final, por ejemplo, no es lo mismo una empresa que tenga algunos clientes y poco tiempo operando (uno o dos años), a una empresa que tiene cientos de clientes y más de 10 años de experiencia en el mercado.

No verificar certificados y acreditaciones

Al elegir un proveedor que se especialice en la fabricación de metales, muchas veces se comete el error de omitir la verificación de los documentos y credenciales que indiquen que dicho proveedor realmente está especializado en la fabricación de metales y que por lo tanto, cumple con los estándares de calidad, normas y medidas de seguridad para llevar a cabo dicho proceso.

Escoger “tiempo” por encima de calidad

Muchas personas y empresas que buscan un proveedor de fabricación de metales, cometen el error de seleccionar al proveedor que ofrece entregar el “producto final” en el menor tiempo posible (menos de lo que normalmente se estipula para determinados procesos), sin embargo, existen otros factores que son más importantes y que pueden influir en la calidad del servicio y producto final, como por ejemplo: referencias/testimonios de otros clientes, años de experiencia del proveedor, certificaciones de seguridad, soporte, servicio post-venta, etc.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces otro error que cometen las empresas cuando buscan a una empresa de fabricación de metales?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.