Gracias a sus diferentes características, el acero estructural se ha convertido en un material muy utilizado en la construcción de puentes, estacionamientos, parques y edificios (residenciales o industriales). Sin embargo, aun cuando se trata de un material versátil, duradero y seguro, muchas empresas cometen ciertos errores al contratar a un fabricante de piezas de acero estructural. A continuación, conoceremos algunos de los errores que se deben evitar al contratar empresas que ofrecen este tipo de servicios.

Omitir certificación y acreditación

Uno de los primeros errores que se comenten al seleccionar a un fabricante de piezas de acero estructural, es no verificar todos sus documentos y credenciales necesarias, los cuales indiquen que el potencial fabricante o proveedor está calificado para ese tipo de servicios y que dicho proceso se realizará cumpliendo determinados estándares de calidad y medidas de seguridad pertinentes.

No confirmar la experiencia

Cuando elegimos a un proveedor, por lo general lo hacemos seleccionando dentro de un grupo de empresas similares que presten el mismo servicio, sin embargo, en la mayoría de los casos, se comete el error de no confirmar o verificar la experiencia del fabricante. Debemos recordar que, así como se debe confirmar y verificar los documentos de certificaciones y acreditaciones, también es de suma importancia confirmar la experiencia que tiene la empresa prestando el servicio de fabricación de piezas de acero estructural, ya que esto nos puede ayudar a tener una mejor idea sobre cuál es la calidad del servicio y producto final que nos ofrecerá este futuro proveedor. Lamentablemente algunos proveedores suelen “exagerar” su nivel de experiencia, por lo cual es importante verificar que dichas afirmaciones están respaldadas, una buena forma de hacerlo es solicitar testimonios de clientes anteriores y verificar los datos de dichos clientes.

No asesorarse con un profesional calificado

Debemos estar conscientes de la importancia que tiene la fabricación de acero estructural y el impacto directo que tendrá en nuestra empresa, por lo tanto, el no asesorarse con un profesional calificado es un error que cometen muchas personas, empresas y negocios. Recibir asesoría de personas o empresas que no tienen experiencia en el rubro, puede desencadenar una serie de decisiones erróneas que pueden terminar perjudicando nuestro proyecto. Por esta razón, es recomendable acudir a profesionales o empresas calificadas que tengan experiencia demostrada en el rubro para que nos asesoren de forma adecuada y efectiva.

Elegir bajo costo por encima de calidad

Uno de los errores más comunes al desarrollar un proyecto, es querer disminuir los costos operativos en la medida de lo posible, llegando incluso a sacrificar la calidad del servicio o producto final. Esta decisión puede comprometer la ejecución de nuestro proyecto, ya que cuando hablamos de contratar un servicio de fabricación de piezas de acero estructural, este tipo de decisiones puede terminar afectando la calidad del producto final, lo cual repercutirá directamente en la ejecución del proyecto, bien sea generando retrasos u ocasionando fallas que comprometan la estructura o seguridad del mismo. 

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre la fabricación de piezas de acero estructural?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.