Existen diferentes tipos de calderas, las cuales se diferencian en su funcionamiento y forma de trabajar con diferentes presiones dentro de sus tuberías. Es importante destacar que estos sistemas de tuberías se pueden fabricar con tubos de diversos materiales, pero siempre y cuando se cumplan con los requisitos y necesidades de la función/aplicación para la cual ha sido diseñada la caldera. Por este motivo, es importante saber elegir a un proveedor adecuado de tubos de calderas, por esta razón, en el presente artículo compartiremos algunos errores comunes al momento de seleccionar a este tipo de proveedores.

No verificar la experiencia

Muchas empresas que buscan proveedores de tubos de caldera no verifican la experiencia de los candidatos. Debemos tomar en cuenta que es muy importante hacer esta verificación, ya que nos permite tener una mejor idea de la calidad del servicio y del producto final que ofrece la empresa. Debemos ser conscientes de que no es lo mismo contratar a una empresa que tenga poco tiempo operando (por ejemplo, un par de años), que contratar una empresa que tiene más de una década de experiencia en el mercado.

Reducir gastos haciendo cambios en los materiales

Debido a que los tubos de calderas pueden ser fabricados de diversos materiales, un error común es querer reducir gastos escogiendo el material más económico o utilizando mano de obra “más barata” para fabricar tubos o sistemas de tuberías de una caldera. Debemos tomar en cuenta que en algunas ocasiones podemos encontrar proveedores que no sean lo suficientemente éticos o responsables para rechazar el trabajo, y que, por el contrario, ofrecerán un servicio de tubos de calderas a menor costo, pero utilizando materiales de baja calidad o utilizando personal no calificado/certificado para este tipo de trabajos. 

Este tipo de decisiones puede generar graves consecuencias, tales como un nivel de calidad muy deficiente del producto final y un bajo nivel de seguridad, lo cual puede terminar comprometiendo la seguridad de las instalaciones y del personal involucrado.

No verificar las acreditaciones y certificaciones

Cuando se elige a un proveedor especializado en el servicio de tubos de caldera, suele cometerse el error de omitir la verificación de los documentos que avalen cuál es el verdadero nivel de especialización que dicho proveedor posee. En el caso del servicio de tubos de caldera, el proveedor debe contar con personal calificado y acreditado para llevar a cabo este tipo de procesos, ya que mediante las certificaciones y acreditaciones nos podemos asegurar de que dicho proveedor cumplirá con las normas, estándares de calidad y medidas de seguridad indispensables para brindar un servicio profesional de tubos de calderas.

Aggressive Tube Bending

Si estas en busca de un proveedor de tubos de caldera, puedes asesorarte y contratar los servicios de Aggressive Tube Bending, una empresa líder en el sector que cuenta con varias décadas de experiencia en el mercado y que posee todas las certificaciones y acreditaciones correspondientes para brindar un servicio profesional de tubos de caldera.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de tubos de calderas?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la sección de comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.